Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde el banquillo REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Solari: "Estar en el Mundial de Clubes es fantástico, queremos ganar el título"

16 diciembre, 2018 23:50

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha señalado que el equipo buscará "revalidar el título" de campeón del mundo a nivel de clubes. El argentino atendió a los medios tras la llegada del equipo a Abu Dabi este domingo. 

"Para el club supone una gran alegría estar aquí, significa que el Real Madrid ha sido campeón de la Champions nuevamente y es el trofeo que más nos gusta”, ha afirmado Solari, que intentará hacerse con un título que lo ha ganado en sus dos últimas ediciones. 

Para Solari "siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido", tal y como hizo el pasado sábado frente al Rayo Vallecano con un tanto de Karim Benzema. "Ahora ya nos concentramos y haremos el primer entrenamiento de cara al partido contra el Kashima Antlers”, ha señalado el técnico.

La reconquista comienza el miércoles

El Real Madrid comenzará su andadura en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés, campeón de Asia, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 17:30 horas. La final se disputará en el Zayed Sports City Stadium, el mismo lugar donde el conjunto blanco se hizo con el titulo en la pasada edición.

Uno de los debutantes de la competición es Vinicius. El extremo brasileño ya conoce La Liga y la Copa del Rey, y quiere hacer lo propio con la competición que solo la juegan los campeones de cada confederación. Solari conoce bien sus características y le podría dar minutos para desatascar partidos ante rivales cerrados.

El tridente de ataque no está físicamente al 100%

Los otros tres integrantes del frente de ataque madridista llegan con dudas. Tanto Benzema, como Asensio y Bale no están al 100% físicamente. El delantero francés protagonizó el susto frente al Rayo Vallecano y se retiró del Santiago Bernabéu con molestias.

Karim Benzema es el actual pichichi del conjunto blanco y también es un asistente de lujo para sus compañeros. Siempre se dice de él que no es un 'nueve' al uso y tal vez por eso, precisamente, ha tenido la confianza de todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos años. 

[Más información: El Kashima Antlers, primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes