Isco dialoga con Solari

Isco dialoga con Solari Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El respiro de Isco lejos del Santiago Bernabéu

16 diciembre, 2018 16:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despidió del Santiago Bernabéu este sábado hasta el próximo año. Lo hacía frente al Rayo y con mucha expectación en torno a como sería recibido Isco Alarcón por la afición tras la polémica del CSKA. Los pitos que le dedicaron y la posterior -y supuesta- respuesta del malagueño hacía presagiar que el recibimiento no sería el mejor, pero Solari se lo ahorró.

Isco no jugó, pero tampoco calentó. El malagueño no se movió del banquillo durante todo el partido, como Keylor, y vio como Ceballos, Vinicius y Valverde salieron a jugar en la segunda mitad, mientras que Odriozola y hasta Vallejo calentaron al menos en la banda. No se vio el reencuentro entre Isco y el Santiago Bernabéu y no se dará como pronto hasta dentro de tres semanas.

El Madrid, con las dudas de Bale y Benzema

El club blanco ha puesto rumbo a Dubai. Allí disputará el Mundial de Clubes durante la próxima semana y Solari se ha llevado a todo el equipo en busca del primer título de la temporada. Isco estará en los Emiratos Árabes y, para sorpresa de algunos, tiene la expectativa de volver a jugar. Todos viajan, pero no todos estarán disponibles y es que Bale, Benzema e incluso Asensio han viajado con molestias y hasta el momento se desconoce si podrán jugar el próximo miércoles contra el Kashima. Esta circunstancia le abriría las puertas a Isco.

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El madridismo está desencantado con su equipo en los últimos partidos. Así se lo ha hecho saber a través de los pitos y la floja asistencia. Deben hacer algo los de Solari para recuperar el aliento de su afición y que mejor que volver a España el próximo sábado con un título bajo el brazo. El Mundial de Clubes sería el primer título de Solari en el banquillo y el respaldo que necesita el equipo para volver a ilusionar y engancharse de nuevo a la temporada.

Tres semanas sin visitar el Santiago Bernabéu

Isco puede aprovecharse del Mundial de Clubes para reivindicarse. Tras la cita en Dubai llegará una semana de descanso y hasta el 6 de enero no volverá el Madrid al Santiago Bernabéu. Sería contra la Real Sociedad en el primer partido del año en el coliseo blanco. Y es que Solari, ni mucho menos, ha sentenciado a Isco.

El abrazo de Florentino a Isco y Asensio en la comida de Navidad

El abrazo de Florentino a Isco y Asensio en la comida de Navidad

El club le ha mostrado su apoyo al malagueño. La imagen de Florentino Pérez junto a Isco en la comida de navidad es muy representativa. Incluso que no jugara contra el Rayo se puede tomar como una medida para proteger al jugador de los pitos. Solari ha dejado claro que su trabajo no pasa por castigar a sus jugadores: "Mi interés es que todos los futbolistas estén bien y comprometidos".

El mejor Isco es un bien necesario en el Real Madrid. El equipo está falto de un factor desequilibrante y el malagueño, cuando está bien, va sobrado de ello. La única fórmula pasa por el trabajo y así lo entiende Solari. Es momento de que un jugador que ya ha demostrado en repetidas ocasiones el talento que tiene vuelva a dar un paso adelante. Sin la presión del Santiago Bernabéu y con las molestias de Bale y Benzema, Isco se enfrenta a su oportunidad.

[Más información: Los pecados de Isco: señalado y fuera de forma]