Leonardo Ponzio, mediocentro defensivo de River Plate, ha hablado con AS con motivo de la victoria en la final de la Copa Libertadores y la participación del club argentino en el Mundial de Clubes que se está celebrando en los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la entrevista, el antiguo jugador del Real Zaragoza reconoció la grandeza del club madridista. Ante la pregunta de si River podía ganar al Madrid, el argentino dijo: "Hay que tener respeto. Yo me he enfrentado al Real Madrid muchas veces y es como River en Sudamérica. Hay que respetarlo. Ellos en los eventos únicos tienen un plus, por eso tienen tantas Champions. Desmerecer todo eso no está en nuestro contexto de equipo".

Los jugadores del Al Ain celebran un gol en el Mundial de Clubes Reuters

Sin embargo, no le cerró la puerta a que, una vez ruede el balón, pase cualquier cosa: "Después dentro de la cancha… Aunque para nosotros lo más importante ahora es el primer partido. Primero tenemos que ganar y después, si se nos da, jugar una final contra el Madrid que sería único". El Al-Ain, equipo organizador del torneo, ganó el sábado su partido de cuartos de final contra el ES Tunis por 0-3, y será el primer rival de los millonarios en la competición.

Palacios y el Real Madrid

Uno de los protagonistas del Mundial de Clubes es Exequiel Palacios. La rumorología sitúa al mediocentro en el club merengue y Ponzio avala su calidad: "¿El Real Madrid? Yo creo que condiciones tiene. Eso sí, no se le puede pedir lo mismo a él que a Luka Modric. Tiene 20 años, se va a otro continente, a otro fútbol… Pero condiciones tiene para crecer".

"Técnicamente es bueno, tiene buen pie, individualmente es bueno. No se le debe ir la cabeza tampoco. Él tiene que estar tranquilo porque va a dar el salto en cualquier momento", continúa Ponzio.

River, que ganó la Copa Libertadores en el Bernabéu, se podría medir al Real Madrid en una hipotética final, siempre que ambos, obviamente, superen sus compromisos anteriores.

[más información: El agente de Palacios: "Se quiere quedar hasta junio y no irse por la cláusula" ]

Noticias relacionadas