Bale, Benzema y Asensio: la BBA del Real Madrid

Bale, Benzema y Asensio: la BBA del Real Madrid Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Un tridente entre algodones para el Mundial de Clubes

15 diciembre, 2018 23:30

Noticias relacionadas

Este domingo la expedición madridista pone rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Solari dio a conocer la lista de convocados el pasado jueves 6 de diciembre. Una convocatoria de la que se caía Jesús Vallejo, quien ha tenido muy mala suerte con la lesiones a lo largo de la presente temporada, y en la que sí fue están jugadores jóvenes como Vinicius Júnior o Fede Valverde. El Real Madrid ya conoce a su rival en las semifinales del torneo internacional, el Kashima Antlers japonés, cuyo entrenador ya ha avisado que son más que capaces de ganar al equipo merengue.

El entrenador argentino ya cuenta en sus filas con Casemiro y Reguilón, quienes han trabajado con el grupo esta semana aunque no entraron finalmente en la convocatoria para el encuentro liguero frente al Rayo Vallecano disputado este sábado 15 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista cerraba con este partido sus puertas hasta el próximo año, ya que los blancos solo tienen por delante en este 2018 la semifinal del Mundial de Clubes y la hipotética final del próximo día 22. Y lo hacía con victoria por la mínima (1-0) gracias al solitario gol de Karim Benzema en la primera mitad.

Sin embargo, el delantero francés también protagonizó la peor de las noticias en el duelo correspondiente a la jornada 16 de La Liga. Benzema tuvo que ser sustituido bien entrada la segunda mitad del encuentro -en su lugar ingresó en el terreno de juego Vinicius- al dolerse del tobillo izquierdo. El '9' merengue se fue al suelo y fue atendido por los servicios médicos del club. Salió por su propio pie del campo, pero en lugar de ir al banquillo, se marchó directo a vestuarios. Santiago Hernán Solari se mostró esperanzado y señaló, en la rueda de prensa posterior al partido, que el ariete galo tenía un golpe pero que habrá que esperar a su evolución en las próximas horas.

Karim Benzema se retira lesionado ante el Rayo Vallecano

Karim Benzema se retira lesionado ante el Rayo Vallecano

Una posible baja del francés sería muy preocupante, ya que es una de las piezas clave de este Real Madrid de Santi Solari. Karim Benzema es el actual pichichi del conjunto blanco y también es un asistente de lujo para sus compañeros. Siempre se dice de él que no es un 'nueve' al uso y tal vez por eso, precisamente, ha tenido la confianza de todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos años. Con la salida de Cristiano Ronaldo de Concha Espina, el propio Benzema ha sabido dar un paso adelante.

La otra nota negativa de la victoria sobre el Rayo Vallecano en el campeonato doméstico la puso Marco Asensio. El mallorquín también tuvo que abandonar el verde del estadio madridista ante el conjunto de Vallecas por un golpe. El propio técnico rosarino fue el que se encargó de asegurar ante los medios de comunicación que el '20' blanco había sufrido un golpe y que, por este motivo, tuvo que ponerse hielo en el muslo en el banquillo. En un primer momento, parece que lo del internacional español reviste menos gravedad que lo de Karim Benzema.

Bale y sus molestias en Champions

Por último, Gareth Bale arrastra molestias desde el partido ante el CSKA de Moscú, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y por ello fue baja en el encuentro contra el Rayo de La Liga. El extremo galés viajará a los Emiratos Árabes Unidos junto al resto de sus compañeros y se deberá esperar a su evolución para saber si puede tener minutos a lo largo del torneo.

[Más información: Solari: "Mi interés es que todos los futbolistas estén comprometidos, contentos y bien"]