Karim Benzema se lamenta tras el gol del defensa del CSKA de Moscú Georgi Schennikov

Karim Benzema se lamenta tras el gol del defensa del CSKA de Moscú Georgi Schennikov EFE

Fútbol REAL MADRID

El reto definitivo de Benzema: ser el goleador del Madrid

15 diciembre, 2018 08:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid está viviendo una temporada complicada. El conjunto blanco no consigue mantener una línea constante de victorias que le permita estar en los más alto de La Liga, pese a que en la Champions League ha conseguido ser primero de su grupo y lograr el pase a octavos de final. Los jugadores claves del cuadro merengue no consiguen llegar al nivel mostrado en el pasado y el equipo lo está notando.

Uno de los jugadores que mejor ejemplifica estos altibajos es Karim Benzema. El francés está protagonizando una temporada irregular en la que está alternando momentos de brillantez, buenas actuaciones y goles, con rachas de partidos en las que no logra ver portería. El galo era uno de los jugadores que tenía que dar un paso al frente este curso y, a pesar de que lo está intentando, no lo está logrando de una manera convincente.

Ahora pasa por uno de esos momentos en los que no consigue hacer tantos. En La Liga no ha conseguido marcar en los últimos tres partidos. Su última víctima fue el Celta de Vigo, en el encuentro en el que el Real Madrid ganó por 2-4 en Balaídos. Desde entonces, Benzema no ha conseguido hacer diana en la portería rival en ninguno de los duelos disputados.

Benzema celebra su gol contra el Celta

Benzema celebra su gol contra el Celta Reuters

El objetivo de Benzema en el Real Madrid

Ante esta situación, el ex del Olympique de Lyon tiene un reto: ser el delantero centro que el Real Madrid necesita. El galo debe dar un paso al frente y conseguir convertirse en un '9' que asegure tantos a la entidad de Concha Espina, aunque sin perder la esencia que le ha llevado a ser futbolista de la plantilla merengue durante tantas temporadas, la del jugador que es capaz de asociarse con sus compañeros como si de un centrocampista se tratase.

Ante el Rayo Vallecano se le presenta la primera oportunidad para dar este paso adelante. Benzema volverá a ser titular en un partido en el que el Real Madrid necesita tres puntos claves si no quiere alejarse más del líder de la competición antes del parón invernal. El cuadro merengue necesita esta victoria, y el '9' madridista será importante para conseguirlo.

Benzema tendrá que llevar el peso ofensivo, y mas concretamente goleador, ante los de Míchel. Sin Gareth Bale por lesión, el delantero es la baza más importante del conjunto blanco para hacerse con un triunfo que les permita cerrar el año en el Santiago Bernabéu de la mejor manera posible en la competición doméstica.

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

El reto del Mundial de Clubes

Tras el partido de este sábado, el Real Madrid viajará a Emiratos Árabes para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes, donde Benzema espera ser también decisivo. El año pasado, al francés se le resistió el gol en este torneo, donde acabó los dos partidos sin conseguir ver puerta, y espera que no vuelva a ocurrir lo mismo este curso.

Además, Gareth Bale es duda para este partido. Si el galés no consigue recuperarse de las molestias en el tobillo que sufre desde el partido ante el CSKA de Moscú, Benzema volverá a ser nuevamente la referencia ofensiva del equipo, al menos, en el partido inaugural del Mundial de Clubes.

Benzema ya ha dejado claro que quiere ser el nueve que el Real Madrid necesita tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El galo tiene en mente poder ver puerta con mayor facilidad, aunque en tramos de la temporada le está costando a pesar de sus buenas actuaciones. Sin embargo, el tramo final de este año puede suponer el empujón definitivo que lleve al ex del Olympique de Lyon a convertirse en el goleador que la entidad de Concha Espina, y concretamente Santi Solari, necesitan en su plantilla.

[Más información: Marcelo: "Cualquier equipo quiere a Cristiano, pero el Madrid seguirá siendo el Madrid"]