La última actualización del ranking UEFA ha sido publicada y el Real Madrid encabeza la clasificación con una gran diferencia frente a sus competidores. El conjunto blanco terminará el año siendo el mejor equipo de Europa después de un año marcado por la decimotercera Liga de Campeones.

El Real Madrid lidera la lista con una diferencia de casi 20.000 puntos sobre el segundo clasificado, el Bayern Múnich. La entidad de Concha Espina acumula 144.000 puntos, por los 127.000 del cuadro bávaro. El cuadro merengue pone así el sello final a un año con altos y bajos que será recordado por la última Champions League de Zidane o el Balón de Oro de Modric.

Luka Modric ganador del Balón de Oro REUTERS

Equipos españoles en el ranking

El ranking sitúa a un total de cuatro equipos españoles en el top 10. El Barcelona se coloca tercero, con los mismos puntos que el campeón de la Bundesliga y por delante del campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, con 125.000. Los del 'Cholo' Simeone se sitúan en cuarta posición, por encima de la Juventus de Cristiano Ronaldo y del PSG de Mbappé y Neymar.

El Sevilla baja hasta la octava posición, por detrás del Manchester City de Pep Guardiola y superando al Oporto de Iker Casillas y el Arsenal de Unai Emery que cierra este top 10 liderado por los clubes españoles.

Villarreal y Athletic Club continúan en el top 50 a pesar de su mal inicio liguero. Y el Valencia cae hasta la 60ª posición, los de Marcelino pagan así su mal arranque en La Liga y la eliminación en fase de grupos de la Copa de Campeones.

[Más información en: Florentino: "Nadal es madridista, como la mayoría de deportistas que ganan"]

Noticias relacionadas