Luka Modric, durante el partido frente a la Roma

Luka Modric, durante el partido frente a la Roma REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric, contra Simeone: "Tiene la necesidad constante de menoscabar al Madrid"

15 diciembre, 2018 11:32

Noticias relacionadas

Luka Modric tuvo que aguantar multitud de comentarios que criticaban o incluso ponían en duda los merecimientos que había hecho para ganar este año el Balón de Oro. El croata, a pesar de su gran temporada con el Real Madrid y la selección de su país, decidió aguantar y callar ante todos esto.

Sin embargo, ahora ha decidido cargar contra uno de los más críticos: Diego Simeone. El argentino no se escondió en ningún momento e intentó por todos los medios que Griezmann intentara hacerse con el galardón, minusvalorando los méritos realizados por Modric.

Por este motivo, en una entrevista con el diario croata Sportske Novosti ha decidido salir a la carga. Modric asegura que "estoy realmente de acuerdo con que Simeone defienda que su jugador -Griezmann- es el mejor, pero es una desventaja que tenga la necesidad constante de menoscabar al Real Madrid y a sus jugadores". Además, afirma que "aprovecha cada oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid".

Simeone en el partido ante el Brujas

Simeone en el partido ante el Brujas STEPHANIE LECOCQ Agencia EFE

Pese a estas duras palabras, el internacional croata asegura que "tengo un gran respeto por Simeone y todo lo que ha hecho con el Atlético, tengo un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y el gran club que es el Atlético de Madrid". De hecho, recuerda que "cuando nos han ganado les felicitamos sinceramente y aceptamos la derrota con deportividad". Sin embargo, insiste en que "no es justo ni correcto que nuestros logros, incluidos las dos finales de Champions ganadas contra el Atlético, sean una tesis populista constante sobre el favoritismo del Real Madrid".

Acabó con la hegemonía de Cristiano y Messi

En cuanto a las votaciones del Balón y el haber acabado con la hegemonía de Cristiano Ronaldo Leo Messi, Modric lo tiene claro: "Por mi parte las cosas son muy simples. Cristiano Ronaldo y Messi son dos fenómenos que han dominado el juego durante diez años. Si votamos por la calidad del jugador, solo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abandonar cualquier elección".

Sin embargo, el madridista vuelve a reivindicarse asegurando que "aquí estamos hablando de un rendimiento temporal, durante una temporada, y los resultados son los votos de entrenadores, jugadores, periodistas.... ¿O es que están todos equivocados al mismo tiempo?" se pregunta. Además destaca que "resulta que los premios tienen valor solo cuando lo ganan otros. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes, ni para quienes han sido nominados entre los mejores durante los últimos diez años. no es justo para el fútbol ni para los aficionados. Pero, repito, cada uno se comportan como cree".

La posibilidad de irse del Madrid

Modric también ha comentado los rumores que le sitúan lejos del Real Madrid: "Florentino Pérez me dijo ya en verano: 'Sácate de la cabeza cualquier pensamiento de que te irás del Real, no te dejaremos'. Cumpliré mi contrato hasta el final, es decir, el año 2020".

[Más información: Iniesta: "Sería feo decir que es injusto que Modric ganara el Balón de Oro"]