Marcos Llorente, durante un partido del Real Madrid en La Liga

Marcos Llorente, durante un partido del Real Madrid en La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Marcos Llorente: "Cuando pitan a los compañeros a mí me jode bastante"

15 diciembre, 2018 21:25

Noticias relacionadas

La victoria por la mínima del Real Madrid ante el Rayo Vallecano ha conseguido desvanecer la imagen ofrecida ante el CSKA en la última derrota cosechada en la Champions. Los blancos han conseguido el último triunfo del año en el Santiago Bernabéu, y los futbolistas ya piensan en la disputa del Mundial de Clubes. Sobre lo acontecido ante el club rayista, Marcos Llorente también ha atendido a los medios.

Marcos Llorente: "Hoy no han entrado pero ya conseguiremos una victoria mas abultada"

En primer lugar, en declaraciones para Realmadrid TV, el '18' merengue se ha mostrado orgulloso de su rendimiento y de las oportunidades concedidas de la mano de Solari: "Como estoy trabajando la verdad que me están saliendo bien las cosas, estoy contento con como estoy trabajando y por los tres puntos de cara al Mundial de Clubes".

Por otra parte, el Madrid ha vuelto a llevarse tres puntos muy importantes y, una vez más, lo ha hecho marcando tan solo un gol. A su vez, el Rayo ha contado con alguna oportunidad al final para empatar, y el análisis de Llorente al respecto ha sido el siguiente: "Prácticamente no nos han llegado, hemos tenido varias ocasiones y ya entraran, tenemos que estar tranquilos y tener paciencia. Es muy importante no volverte loco cuando marcas el primer gol para ir a por el segundo, siempre tenemos que ir a por más, hoy no han entrado pero ya conseguiremos una victoria mas abultada. Nosotros pensábamos que presionando arriba les podíamos meter en dificultades, nos ha salido bastante bien el plan que teníamos durante la semana".

Dani Carvajal intenta un remate ante varios jugadores del Rayo Vallecano

Dani Carvajal intenta un remate ante varios jugadores del Rayo Vallecano EFE

Sobre la próxima disputa del equipo blanco por el Mundial e Clubes en los Emiratos Árabes, Marcos Llorente no ha dudado en dejar claro que el equipo lo dará todo por llevarse el trofeo un año más a sus vitrinas: "Siempre ir a un trofeo con esta camiseta es ilusionante, tenemos que ganarlo sí o sí y ganarlo tantas veces seguidas siempre es un plus".

Más adelante, Marcos Llorente también habló para las radios en zona mixta, donde también habló sobre las sensaciones del equipo tras la victoria ante el Rayo"Nos vamos con un sabor de boca bueno, hemos conseguido nuestro objetivo que era la victoria y los tres puntos para seguir peleando por la liga. Yo creo que las ocasiones las hemos tenido y si Kroos hubiese metido el palo de la primera parte y Asensio la ocasión tan tan clara que ha tenido estaríamos hablando de otra cosa. Solo necesitamos mejorar la efectividad de cara a gol".

Lucas Vázquez pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano, Tito

Lucas Vázquez pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano, Tito EFE

Sobre el mayor o menor acierto de cara a puerta, el '18' blanco hizo hincapié en lo siguiente: "Siempre hay cosas que se pueden mejorar, la efectividad como he dicho antes, pero para eso trabajamos todos los días y yo creo que lo vamos hacer. Está claro que podemos mejorar pero nosotros desde dentro estamos contentos. Estamos trabajando muy bien y quitando la última ocasión que han tenido ellos al final prácticamente no nos han llegado. Nos falta un poquito más de verticalidad, de tirar para adelante y esa efectividad de gol".

"Hemos entrado al partido muy bien pero puede ser que con el gol nos hayamos relajado y hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador. La primera parte ha sido muy buena y luego en la segunda ellos han salido a por todas con la situación que tienen en la tabla y nos han puesto las cosas mucho más difícil. Tenemos que mejorar estas cosas pero yo creo que entre todos, unidos, lo vamos a conseguir".

Karim Benzema pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano Roberto Román Tito

Karim Benzema pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano Roberto Román "Tito" EFE

Sobre la conformidad o el desacuerdo de la afición madridista sobre algunos jugadores, Llorente ha sido tajante: "Yo no soy muy partícipe de los pitos, pienso que los pitos nos debilitan y yo soy más de aplausos. La verdad que cuando pitan a los compañeros a mí me jode bastante y pienso que si estamos todos unido las cosas saldrán mucho mejor. Esto es el Real Madrid, aquí siempre se gana, estamos acostumbrados a ganar y cuando las cosas no salen bien la afición aprieta, que también nos viene bien, pero mejor los aplausos".

Sobre la posibilidad de incorporar algún refuerzo en el próximo mercado, el centrocampista ha asegurado que servirá para aportar su granito de arena al club: "Me da igual el que venga, si tiene que venir será para ayudar al equipo y para sumar. Aquí siempre van a venir los mejores jugadores del mundo y vas a tener que estar compitiendo". También sobre su posible salida, se mostró muy claro: "Es algo que obviamente no me entra en la cabeza. Tenemos ahora el Mundial de Clubes que es muy importante para nosotros y que queremos ganarlo si o si y mi cabeza está puesta ahí y no en otro sitio".

El vestuario más unido que nunca

También ha sido preguntado por las polémicas declaraciones de Simeone y la respuesta de Courtois, algo a lo que no le da una excesiva importancia: "No le presto ni atención. Los premios se los dan a los mejores y hay que felicitarles". Finalmente, sobre Isco y los menos habituales, ha dicho lo siguiente: "El vestuario está con Isco, pero también con otros como Vallejo que juegan menos".

[Más información: Luka Modric ofreció el Balón de Oro a la afición]