El Kashima Antlers celebrando un gol

El Kashima Antlers celebrando un gol MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El Kashima Antlers, primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

15 diciembre, 2018 16:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce el primer rival al que se enfrentará en el Mundial de Clubes. El Kashima Antlers ha vencido al Chivas de Guadalajara por 3-2 y se ha clasificado para las semifinales del torneo. Con esta situación, el cuadro japonés volverá a verse las caras con la entidad de Concha Espina dos años después.

Kashima Antlers ha tenido que sufrir para lograr el pase a las semifinales del torneo mundialista. Los de Go Oiwa se han impuesto a los mexicanos por 3-2, sin embargo, han tenido que remar mucho para conseguir esta trabajada victoria tras empezar perdiendo el partido.

El encuentro no podía comenzar mejor para Chivas. Zaldívar hacía el primero de los suyos en el minuto 4 del partido tras cabecear el centro de Isaac Brizuela. Al conjunto mexicano le marchaban bien las cosas, incluso pudieron aumentar la ventaja en el marcador si el disparo de Orbelin Pineda que se marchó al palo hubiera entrado.

Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara

Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara ANDREW BOYERS Thomson Reuters

El giro radical de la segunda mitad

Sin embargo, tras el descanso ha cambiado completamente la situación. El Kashima Antlers salió decidido a cambiar la situación del partido, y lo consiguió gracias a un gol en el minuto 49 de Ryota Nagaki. Sin embargo, Chivas no acusó el golpe y consiguió permanecer bien plantado en el partido.

Sin embargo, un error tonto en el minuto 68 provocaba un claro penalti por una zancadilla a favor de Kashima Antlers que le servía para poner el 2-1 en el marcador. A Chivas le cambió la cara tras el duelo, pero el gol de Hiroki Abe dejaba casi muerto a los mexicanos.

Sin embargo, el cuadro americano no iba a rendirse e intentaría remontar hasta el final. Con esta mentalidad se encontraban con una nueva pena máxima, en esta ocasión a favor, que aprovecharía Alan Pulido para hacer el 3-2. Pudieron incluso empatar el encuentro con un córner en los últimos segundos del encuentro, sin emabrgo, la acción acabó en nada y Kashima Antlers se clasifica de nuevo para las semifinales del Mundial de Clubes, donde volverá a verse las caras con el Real Madrid, como hace dos años.

[Más información: Caio, futbolista del Al Ain: "Vinicius va a dar muchas alegrías al Real Madrid"]