Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

Isco se somete al juicio del Santiago Bernabéu

15 diciembre, 2018 12:33

Noticias relacionadas

Si hay un jugador del Real Madrid que está teniendo un especial protagonismo en las últimas semanas, ese es Isco Alarcon. Sin embargo, el problema reside en que el malagueño está centrando las miradas por su suplencia y el mal rendimiento que está teniendo en cada ocasión que salta al terreno de juego.

El último episodio se produjo el pasado miércoles. El andaluz era titular por primera vez con Santi Solari fuera de la Copa del Rey, y no aprovechó la oportunidad. A pesar de ser un partido en el que el Real Madrid, ya clasificado para octavos, no se jugaba nada, el de Arroyo de la Miel sí que necesitaba cuajar una buena actuación que comenzara a dar la vuelta a su situación actual en el equipo.

Sin embargo, lo más comentado no fue su mal partido. La polémica suscitada por un gesto a la grada, que le había pitado poco antes, hizo que los comentarios no tardaran en surgir durante el encuentro y, sobre todo, tras el duelo frente al CSKA de Moscú. Sin embargo, Isco ha preferido callar y no hacer más comentarios que pudieran echar más leña al fuego.

El blanco llena el Santiago Bernabéu

El blanco llena el Santiago Bernabéu

El reencuentro con el Santiago Bernabéu

Tras este incidente, este sábado el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu en el que puede ser el reencuentro de Isco con los aficionados madridistas. Los hechos ocurridos el pasado miércoles hacen que sea una incógnita cómo le recibirán los hinchas, si con pitos recriminando su gesto o, por el contrario, pasando página y tratándole como a cualquiera de sus compañeros.

Salvo sorpresa mayúscula, Isco no será titular. Solari volverá a dejar en el banquillo al ex del Málaga, que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Por este motivo habrá que esperar a ver si el malagueño finalmente salta al campo en la segunda mitad o, de lo contrario, el técnico argentino prefiere evitar un posible incremento en la polémica y decide no darle minutos.

Ocurra lo que ocurra frente al Rayo Vallecano y la decisión que tome Solari, Isco debe centrarse en lo que está en sus manos. Conseguir cambiar la situación y, en caso de saltar al campo, protagonizar una buena actuación es la única manera de que el Santiago Bernabéu olvide el gesto y vuelva a aplaudir a uno de los jugadores más queridos en los últimos años.

Isco Alarcón y Jesús Vallejo

Isco Alarcón y Jesús Vallejo REUTERS

En el Madrid confían en su vuelta

En la entidad de Concha Espina todavía creen en el malagueño. En el Real Madrid esperan que Isco vuelva a levantar el vuelo y por ello le están dando cariño para que lo consiga. La prueba más clara es el abrazo que Florentino Pérez le dio en la comida de Navidad que celebraron este viernes en el Santiago Bernabéu. Este es el último, pero no el único gesto.

Desde la plantilla también ha habido jugadores que han querido mostrar su apoyo a Isco. Dani Carvajal ha sido uno de los mayores defensores del andaluz. El lateral ha salido en su defensa en varias ocasiones, como con la polémica del brazalete de capitán en el duelo de Champions League frente al CSKA de Moscú. En el equipo conocen la calidad de Isco y saben lo que puede aportar, por eso quieren recuperarle para la segunda parte de la temporada.

Hasta hace unos meses, nadie discutía a Isco. Con Zinedine Zidane consiguió ganarse un puesto como titular y ser clave en la consecución de la tercera Champions League consecutiva. Con Julen Lopetegui continuó esta situación, siendo un fijo para el vasco. Sin embargo, desde su operación de apendicitis su situación ha ido en picado hasta encontrarse con el panorama actual. Sin embargo, el centrocampista tiene en sus manos revertir la situación y volver a ser el futbolista que adoraban los aficionados en los últimos años.

[Más información: Casquero: "Isco no está bien asesorado"]