Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Simeone ataca al Madrid para hacerse popular ante su afición"

15 diciembre, 2018 21:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano en el último partido de Liga antes de viajar al Mundial de Clubes. Un gol de Benzema en la primera parte tras un pase filtrado de Lucas fue suficiente para llevarse los tres puntos en el derbi madrileño.

Courtois: "Simeone ataca al Madrid para hacerse popular ante su afición"

Tras el encuentro, el portero Thibaut Courtois, autor de una doble parada en los últimos instantes que salvó a su equipo, compareció ante los medios de comunicación, dejando unas declaraciones sobre el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid que van a traer cola.

"Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición. Lo hace siempre, mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo", afirmó el belga respondiendo a los comentarios del técnico argentino sobre los premios individuales.

"No creo que sea justo que me menospreciara a mí"

Courtois destacó que "hay que respetar las opiniones de todos. Cada uno puede decir su opinión personal" pero añadió que "yo he estado allí tres años y cuando peleas siempre contra el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo, vas a decir cosas para generar populismo entre tu afición".

El belga fue contundente sobre sus premios conseguidos desde que ha llegado al equipo blanco en clara alusión a los comentarios de Simeone. "En el caso mío dijo que había ganado ese trofeo porque jugaba en el Real Madrid, pero en el Mundial yo era del Chelsea", sentenció Courtois.

Tampoco se dejó en el tintero el premio que le otorgó la FIFA al mejor portero. "En el Premio 'The Best' se acabó en julio la votación, tampoco era del Madrid. No creo que sea justo que menospreciara a mí. Oblak es también un gran portero y podía haber tenido más puntos, pero hay un montón de gente que vota", aseguró.

"Lo importante es que llevamos tres partidos de Liga sin encajar"

Sobre el partido, el guardameta destacó la solidez defensiva del Real Madrid, que apenas ha concedido ocasiones, aunque sí apunta que el equipo debería haber marcado algún otro gol para dar tranquilidad.

"Me ha dado la sensación en el campo de que hemos jugado bien, que hemos podido meter algún gol más. Siempre nos gustaría ganar dos, tres o cuatro a cero. Lo importante también es que llevamos tres partidos en Liga con portería a cero. Tenemos que seguir trabajando y mejorando", concluyó Courtois.

[Más información: Así fue el doble paradón de Courtois que evitó el gol del Rayo Vallecano]