Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Estamos muy contentos con el rendimiento de Courtois"

15 diciembre, 2018 21:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid derrotó al Rayo Vallecano en el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la decimosexta jornada de Liga. El equipo de Santiago Solari dominó el encuentro y se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Benzema, aunque lo corto del resultado hizo sufrir al equipo.

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, compareció ante los medios a la conclusión del partido, analizando la victoria del equipo blanco, con la que reconoce haber "sufrido" en los últimos minutos.

"La verdad que nos ha faltado marcar el segundo gol que habría hecho entrar en una fase favorable para el equipo. 1-0 no es ventaja, es una ventaja mínima y eso ha hecho que hayamos sufrido al final, esa es la verdad", declaró Butragueño, que también destacó las posibilidades que tuvo el equipo de ampliar el resultado: "Me vienen a la mente varias ocasiones para haber matado el partido pero el 1-0 nos ha hecho sufrir en los últimos minutos".

Fue en los instantes finales cuando el Rayo Vallecano tuvo su ocasión más clara, un doble disparo que atajó con solvencia Thibaut Courtois, al que elogió Butragueño por su gran acción. "Courtois es un gran portero y estamos muy contentos con su rendimiento", aseguró. 

"Cualquier error en Europa al final pasa factura"

Habló también Butragueño sobre el sorteo de los octavos de final de la Champions, entre los que no quiso elegir rival, "todos son difíciles" afirmó el exjugador, que avisó de los riesgos que tiene cualquier fallo en la competición.

"Esta es una competición muy muy exigente, la más exigente y por eso la más prestigiosa. Cualquier error en Europa al final la factura te cuesta mucho, si nosotros estamos bien podemos competir contra cualquier equipo, eso es lo fundamental", declaró Butragueño.

"Esta racha tan exitosa pasará a la historia"

Butragueño tuvo palabras también sobre su rival en el Mundial de Clubes y adivirtió del peligro del Kashima Antlers que dijo que "nos hizo sufrir mucho hace dos años en una final que tuvimos que ganar en la prórroga, son un equipo competitivo, han ganado a Chivas, campeones de Asia y arriba tienen hombres peligrosos..."

El directivo destacó la necesidad de recuperar a los tocados porque para el Real Madrid "es una final aunque sean las semifinales". "Tenemos que aprovechar la oportunidad porque es muy difícil, de hecho para ganarla es necesario ganar la liga de campeones. Iremos para sumar otro título más a esta racha tan exitosa que pasará a la historia y que esperemos que siga conquistando títulos", concluyó Butragueño.

[Más información: Courtois: "Simeone ataca al Madrid para hacerse popular ante su afición"]