El Real Madrid quería resarcirse de la abultada derrota ante el CSKA a costa de un Rayo Vallecano con urgencias. El conjunto blanco buscaba la reconciliación con su afición en el Santiago Bernabéu para despedir de la mejor forma el 2018 antes de marchar al Mundial de Clubes. Solari, tras el naufragio de las rotaciones en Champions, tiro de los habituales más la vuelta de Asensio al once por el lesionado Gareth Bale. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano]

El equipo merengue no estaba para sorpresas y consiguió abrir muy pronto el marcador. En el minuto 12, una jugada entre Lucas Vázquez y Benzema terminó con el gol del francés. El '9', pichichi en la era Solari, cruzó sin problemas ante la salida de Dimitrievski. El tanto del Madrid abrió el encuentro y Velázquez estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, pero su cabezazo tras un córner se marchó rozando el palo. 

No tardó en hacerse otra vez con el dominio el conjunto blanco y Asensio y Lucas Vázquez estuvieron a punto de ampliar la ventaja. El Rayo Vallecano hacía aguas por los costados y los jugadores merengues encontraban una y otra vez una autopista tras la espalda de la zaga franjirroja. A pesar de la superioridad de los locales, el luminoso permanecía inmóvil desde el tanto de Benzema y los de Míchel intentaban de vez en cuando meter el miedo en el cuerpo al Madrid. 

El gran problema franjirrojo estaba en la defensa, ya que la gran distancia entre los centrales y Dimitrievski permitía que cualquier balón al hueco se convirtiera en una buena ocasión merengue. Sin embargo, la mejor oportunidad de los de Solari antes del descanso llegó en un tiro lejano de Kroos que se estrelló contra el poste. 

Toni Kroos pelea un balón con el defensa peruano del Rayo Vallecano, Luis Advincula EFE

La segunda parte comenzó con el mismo guion y con dos equipos inofensivos, aunque seguía siendo el Madrid el que llevaba el ritmo. A pesar de ello, el tiempo pasaba sin nada destacable. El Santiago Bernabéu se empezaba a impacientar y los murmullos hacían actos de presencia en cada mal pase u ocasión errada. Solari buscó un revulsivo con la entrada de Ceballos por un desafortunado, aunque participativo, Asensio. 

La mala noticia para el Madrid llegó en forma de golpe en el tobillo izquierdo de Benzema. El francés se tuvo que retirar lesionado a falta de cuatro días para el debut en el Mundial de Clubes. Su sitio en el campo fue para Vinicius, que, por obligación, jugó en la punta de ataque merengue. Sin apenas oportunidades se llegó al tramo final del partido con un resultado corto y que hacía que el equipo de Solari no pudiera confiarse. 

Courtois evita la tragedia

Pero ni llegó el gol de la tranquilidad para el Madrid ni el del empate del Rayo. Eso sí, una doble ocasión salvada por Courtois con el tiempo reglamentario cumplido alteró a la parroquia madridista. Alegría a la media vuelta y posteriormente Velázquez a punto estuvieron de castigar a un conjunto merengue bajo mínimos.

Al final, triunfo sin brillo para un equipo blanco que pareció congelarse ante el frío que azotaba la capital de España y que casi termina pidiendo la hora ante uno de los conjunto más débiles de la Primera División. Lo mejor para Solari fue el resultado antes de viajar a los Emiratos Árabes. El Real Madrid debe mejorar. A la derrota ante el CSKA se añaden dos victorias por 1-0 ante los dos equipos más goleados de La Liga: Huesca y Rayo Vallecano. La reconciliación completa con el Santiago Bernabéu tendrá que esperar ya a 2019. 

Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric (Modric, 90'+), M. Llorente , Kroos; Lucas V., Benzema (Vinicius, 78') y Asensio (D. Ceballos, 71').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (A. Ba, 54'), E. Velázquez, Álex Moreno; Imbula, Santi C. V., Medrán (Bebé, 54'); Advíncula, Embarba (A. Alegría, 73') y Álvaro.

Goles: 1-0, 13' Benzema.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Gálvez (39'), Bebé (64') e Imbula (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 55.229 espectadores.

Noticias relacionadas