Vinicius, contra el CSKA de Moscú

Vinicius, contra el CSKA de Moscú Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se apunta al once de Solari

14 diciembre, 2018 14:17

Vinicius va a ritmo de crucero en el Real Madrid. Desde que llegara Solari al banquillo se le abrieron un abanico de oportunidades en el primer equipo las cuales está aprovechando. En su primer año en España está protagonizando un enorme crecimiento apreciable de partido a partido.

El miércoles pasado superó una prueba más en el Real Madrid. Solari decidió darle entrada en el once contra el CSKA, dada la intrascendencia del choque. Pero aquel fue un partido trampa, en el que probablemente el único 'superviviente' fue Vinicius. Era su primera titularidad en la Champions League, pero estuvo lejos de arrugarse.

Vinicius volvió a brillar, como ya hiciera contra el Melilla en Copa una semana atrás, partido en el cual marcó su primer gol con el Real Madrid. Fue el mejor del equipo, el que más ganas le puso y el mayor peligro de cara a portería para los rusos. Hizo por marcar e hizo por que sus compañeros marcarán y es que mostró un arsenal de recursos impresionante.

Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson

Vinicius intenta evitar una entrada de Hordur Magnusson EFE

A cada partido que juega, Vinicius no hace más que reforzar su figura. Esa de joven promesa que se van ganado los minutos a base de buenas actuaciones. Mientras, compañeros suyos salieron sacudidos de aquel descalabro contra el CSKA como Asensio y, sobre todo, Isco. El malagueño fue el objetivo de los pitos de la afición, que reconoció el trabajo de Vinicius con aplausos para él. Vinicius e Isco fueron las dos caras de la moneda.

Bale, tocado del tobillo, deja un hueco

El enfrentamiento contra el CSKA dio para mucho, aunque poco positivo. Más allá del resultado, Gareth Bale salió tocado del partido. Salió en el descanso pero volvió a notar molestias en su tobillo derecho. Acabó el partido, pero lo hizo maltrecho y hasta ahora no ha podido entrenarse con sus compañeros. Ausente del grupo este viernes, tiene muy complicado jugar contra el Rayo. Solari optará probablemente por dejar fuera al galés pensando de cara al Mundial de Clubes.

Vinicius tiene opciones reales de entrar en el once que alinee Solari contra el Rayo. Sin Bale, se abre una puerta en el ataque blanco para el brasileño. También podría descansar Benzema que lo viene jugando todo salvo el choque contra el Melilla. En caso de que el francés no jugara habría dos plazas a repartir entre Isco, Asensio y Vinicius. El brasileño es el que está en mejor forma y, además, el que pide la gente.

El madridismo se entrega a Vinicius

El Santiago Bernabéu está entregado a su nueva joya. La calidad técnica de Vinicius les ha convencido y su entrega sobre el campo les ha terminado de enamorar. El coliseo blanco está acostumbrado a ver jugadores únicos -Vinicius lo es-, pero sabe recompensar el esfuerzo de estas estrellas. Una armonía entre la magia y la entrega que hasta ahora Vinicius presenta.

El Real Madrid estará a la espera de lo que ocurra con Bale para el Mundial de Clubes. Se desconoce el alcance de su lesión e incluso finalmente podría quedarse solo en un susto. La realidad es que al galés no se le ha vuelto a ver sobre el césped tras el choque contra el CSKA. Por eso Solari podría ir pensando en una solución en caso de no poder contar con el '11' y Vinicius viene pidiendo paso.

[Más información: El presidente del Flamengo: "Nunca hemos pedido al Madrid que Vinicius vuelva"]