Comienza la reunión de la Conmebol para definir condiciones y fecha de gran final de Libertadores

Comienza la reunión de la Conmebol para definir condiciones y fecha de gran final de Libertadores Andrés Cristaldo Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Rodolfo D'Onofrio: "Ganarle a Boca es más importante que vencer al Madrid"

14 diciembre, 2018 01:13

Noticias relacionadas

El pasado domingo 9 de diciembre, el River Plate hizo historia por partida doble. Por un lado, se llevó la Copa Libertadores a sus vitrinas tras derrotar en la gran final a Boca Juniors, su eterno rival. Por otro, la sede del partido decisivo no fue en Argentina, sino que se jugó en el Santiago Bernabéu, siendo la primera vez en la historia que el coliseo blanco acogía dicho acontecimiento. A su vez, River ya está clasificado para el Mundial de Clubes, y el equipo ya está en los Emiratos Árabes para su preparación.

River Plate-Boca Juniors

River Plate-Boca Juniors JuanJo Martin Agencia EFE

Precisamente sobre este torneo se ha manifestado Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, haciendo especial ilusión al Real Madrid: "A decir verdad, creo que la victoria ante Boca por la Libertadores va a ser casi más importante que lo que supondría ganarle al Madrid la final del Mundial". Estas declaraciones han sido concedidas al diario Olé.

Además, D'Onofrio ha dejado claro que el triunfo ante Boca es una hazaña difícil de olvidar para todo seguidor y jugador de River: "Va a quedar en la historia, es algo que el riverplatense no se lo va a olvidar jamás. El ganar o perder con el Real Madrid va a ser importante, pero nos va a pasar igual que el Madrid, que era importante ganar la final de la Champions. Para nosotros fue importante ganar la Libertadores contra Boca".

Una conquista inolvidable

De hecho, el presidente de River sigue con su particular resaca tras el triunfo histórico conseguido en el estadio del Real Madrid: "Es tan enorme que debo sentir algo parecido a lo que sienten los europeos cuando ganan la Champions y vienen a jugar el Mundial. Ahora, como es lógico, hay que poner la cabeza en jugar esta semifinal del Mundial de Clubes, hay que jugar contra un equipo que tiene menos compromiso que el que va a tener River y el Real Madrid jugando en su semifinal".

[Más información: "Gallardo tranquilamente puede ser el técnico del Real Madrid"]