Pochettino y Levy juntos

Pochettino y Levy juntos

Fútbol FICHAJES

Pochettino admite que Levy está preocupado por su marcha del Tottenham

14 diciembre, 2018 09:36

Noticias relacionadas

Los últimos rumores sitúan a Mauricio Pochettino en el banquillo de algunos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid. El entrenador argentino ha hablado sobre la situación con el presidente de su actual club Daniel Levy.

El técnico ha nombrado la posición del máximo dirigente del Tottenham: "No sé si hay ofertas o no de las que él sabe, que tiene o no". El entrenador de los Spurs declaró públicamente la preocupación de su presidente por la posible salida: "Es un hombre preocupado. Él sufre. Porque está celoso por mí. Es normal no ¡Es una persona muy celosa! ¿Por qué está celoso? Por los rumores".

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley Reuters

La relación de Pochettino y Levy

Pochettino bromeó con los rumores y la intranquilidad de Levy: "Él no se ríe cuando hablamos de eso. Él no se ríe. Tal vez está preocupado. No es agradable que Daniel escuche todo eso, por supuesto".

"Pero prefiero que los periódicos digan esto a que el Tottenham me despidiera o estuviésemos en una situación delicada. No estoy preocupado, por supuesto". El técnico trataba así los continuos rumores con naturalidad y tranquilidad, comparando la situación actual con otras posibles circunstancias mucho peores para el argentino. 

El entrenador de los Spurs fue preguntado por si debería seguir tranquilizando a Levy: "¿Yo? No. En el fútbol hay muchas cosas que no necesitas hacer". Comparaba su actuación con la de los dirigentes de los clubes con sus directores técnicos: "Es como cuando el director deportivo o el presidente aparece y dice: 'No, no, no. El gerente va a estar aquí. Confiamos en él. El próximo juego, ¡pierde el partido, fuera!'". "Si tranquilizas algo es porque pensáis de diferentes maneras", añadía Mauricio Pochettino sobre su relación con Levy.

Pochettino durante un partido con el Tottenham

Pochettino durante un partido con el Tottenham Reuters

El nuevo estadio

El técnico explicó el difícil momento que está viviendo el dirigente del Tottenham debido al nuevo estadio. "El presidente está sufriendo mucho. Está tan cansado por el trabajo. Los últimos meses no durmió porque está tratando de entregar el estadio". "Él está tratando de hacer felices a todos, pero es un proyecto masivo. Creo que la gente no se da cuenta de la magnitud del proyecto y de lo difícil que es gestionarlo todo", así pedía la comprensión de la gente por la tardanza de la nueva casa del equipo.

"Todos están decepcionados porque todavía no jugamos allí, pero el día que nos mudemos, todos se darán cuenta de cuán masivo fue el proyecto y cuán buenas son las instalaciones. No solo depende de él. Cuando construyes algo, dependes de muchas empresas. Creo que son más de 20 los que están trabajando allí. Es tan, tan difícil", defendía el exfutbolista a Daniel Levy.

Pochettino terminaba su conferencia con buenas palabras para el nuevo proyecto del Tottenham y un llamamiento de apoya de parte de la afición a su presidente: "Por eso creo que necesita sentir el amor de los fanáticos y del club. Él está trabajando muy duro. Demasiado duro, dejar un legado para siempre. Y creo que eso es fantástico". "Cuando compares el nuevo estadio con otros estadios, vamos a tener mucha suerte de jugar allí".

Nuevo estadio del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Nuevo estadio del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

[Más información en: Rose: "No es coincidencia que el Madrid o el United quieran a Pochettino"

La afición de River Plate conquista la Puerta del Sol de Madrid tras ganar la Libertadores a Boca