De Tomás contra el Leganés

De Tomás contra el Leganés JUANJO MARTIN Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Novedades en la lista de un Rayo sin De Tomás para el partido contra el Madrid

14 diciembre, 2018 16:17

Noticias relacionadas

Tras la dura derrota en el último partido de la fase de grupos de la Champions League por 0-3 frente al CSKA, el Real Madrid vuelve a La Liga con el objetivo de dejar atrás las dudas que deja esa derrota. Para ello posiblemente no pueda contar con Gareth Bale, que no se ha entrenado debido a los problemas de tobillo con los que acabó en el partido de la competición europea.

El Rayo Vallecano será el rival del conjunto merengue, en lo que puede ser un partido trampa para los vallecanos. Se enfrentan a un equipo que llega con dudas después de la última derrota, pero que buscará resarcirse por lo que ellos pueden pagar los platos rotos, como ha ocurrido en muchas de las ocasiones que un equipo visita el estadio del conjunto madridista.

Para el encuentro en el Santiago Bernabéu, el técnico franjirrojo ha introducido tres cambios en la convocatoria respecto a la del último encuentro de la competición doméstica. Se quedan fuera Raúl de Tomás, Jordi Amat y Óscar Trejo y entran Abdoulaye Ba, Álex Alegría y Sergio Moreno

El delantero Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo

El delantero Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo JUANJO MARTIN Agencia EFE

Estos tres futbolistas entran en la lista debido a que el exdelantero de la cantera madridista no puede ser alineado debido a la cláusula del miedo, Amat debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el último se queda fuera por decisión técnica del entrenador rayista.

Novedades en el once blanco

Se espera que Santiago Solari introduzca cambios en el once titular respecto al utilizado en las últimas semanas. Kroos ya está disponible por lo que se presupone que el alemán volverá a ser de la partido, justo a tiempo para afrontar en plenas condiciones el Mundial de Clubes que empezará la semana próxima. Ramos, Varane y Modric también volverán, al igual que un Lucas Vázquez que se ha ganado un puesto fijo en el once. 

[Más información: Míchel: "Tenemos la esperanza de sacar algo positivo del Bernabéu"]