El Mundial de Clubes ya se ha comenzado a jugar, casi a la vez que River Plate conseguía su billete para el torneo. La final de la Copa Libertadores fue todo un éxito a nivel deportivo en el Santiago Bernabéu, y terminó con el cuadro argentino derrotando a Boca Juniors, siendo un triunfo histórico en todos los sentidos. Conocedores de la presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes, algunos jugadores del conjunto argentino ya han desvelado su deseo de una hipotética final contra los blancos.

River Plate-Boca Juniors JuanJo Martin Agencia EFE

Es el caso de Milton Casco. El lateral izquierdo de River ha atendido a los medios después de la sesión de entrenamiento de este viernes, y no ha dejado lugar a dudas en que sería bonito un duelo decisivo contra el Madrid: "Sería un desafío muy lindo, pero primero sabemos que tenemos que sacar adelante el primer partido. ¿Por qué no podemos soñar? Nos tenemos que preparar de la mejor manera y aspirar a llegar a lo más alto".

A su vez, el '20' del equipo argentino dejó claro que la intensidad es una de las señas de identidad en su estilo de juego, por lo que ha sido tajante a la hora de corroborar que harán todo lo posible por no dejarle ninguna oportunidad al equipo contrario: "Tenemos que jugar de la misma manera, sea quien sea el rival. Me he estado preparando lo mejor posible, entrenando y mirando hacia delante. Cuando no salía a jugar seguía entrenando para esperar mi oportunidad".

Una hazaña inolvidable

Finalmente, iba a concluir sus declaraciones sin pasar por alto el histórico triunfo sobre Boca Juniors por la Copa Libertadores. El trofeo se ponía en juego por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, algo que realza aun más si cabe el arrebatarle un título al eterno rival. Las palabras de Milton Casco para concluir han sido las siguientes: "Para mí ha sido un gran año y, sin duda, uno de los mejores que he vivido".

[Más información: Palacios: "Mi idea es quedarme un tiempo más en River Plate"]

Noticias relacionadas