El nombre de Exequiel Palacios sigue sonando mucho para reforzar al Real Madrid y Enzo Francescoli ha hablado sobre ello en una entrevista a TyC Sports. El Director General de River Plate, afirmó que el club no se sentará  a negociar el traspaso del jugador al conjunto merengue "hasta que no termine el Mundial de Clubes". Luego añadió que "el fichaje del jugador se concretará, si todo va como parece previsto".

Estas declaraciones dejan claro que a partir del 23 de diciembre se pondrá la cuenta atrás para que el futbolista argentino sea nuevo futbolista del conjunto madrididista. Lo curioso es que su último partido con la camiseta de los millonarios podría ser ante su nuevo equipo, en la final del Mundial de Clubes. Ante esta posibilidad el directivo fue cauto y aseguró que "está el partido previo que nunca ha sido fácil y no va a ser fácil esta vez tampoco".

También tuvo palabras para el conjunto merengue, que "no cambió mucho respecto a los últimos años", ya que es un equipo que "tiene jugadores de renombre y muy importantes, además de jóvenes que han surgido del club". En este hipotético duelo, Francescoli declaró que "River está en desventaja en cuanto a plantel y en cuanto a presupuesto", pero afirmó que le pelearán el título al conjunto madridista y que el encuentro si se da "va a estar al cincuenta por ciento".

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

La diferencia entre el fútbol europeo y el latinoamericano

El directivo del conjunto argentino también habló sobre las diferencias del fútbol en ambos continentes y afirmó que "antes los europeos solo podían contar con dos o tres extranjeros y ahora pueden contar con más, así que la brecha se ha hecho más grande". Además reveló que deben mejorar mucho para poder acercarse al fútbol europeo, ya que con dos períodos de transferencias, permiten que los equipos del Viejo Continente se lleven a sus jugadores.

[Más información: Francescoli no piensa todavía en el Real Madrid: " Primero jugamos el 18"]

Noticias relacionadas