De Burgos Bengoetxea ha sido el colegiado designado por el Comité para dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. El árbitro es muy recordado por los aficionados del conjunto de Concha Espina porque fue el que expulsó a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou en la Supercopa de España después de entender que simulaba cuando Umtiti le realizó un penalti claro.

La reacción del portugués después de ver que el colegiado le sacaba la segunda amarilla fue darle un ligero empujón por el que fue sancionado durante cinco partidos y se perdió la vuelta en la que los madridistas volvieron a vencer al Barcelona y conquistaron el título dando un baño al club azulgrana.

También fue el colegiado del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015/2016 que enfrentó a Cádiz y Real Madrid y que los blancos vencieron por 1-3. Este encuentro es conocido por el 'caso Cheryshev', ya que los merengues alinearon al ruso a pesar de estar sancionado, lo que hizo que los blancos quedasen eliminados de la competición.

Dirigió el encuentro del último título liguero blanco

Por el contrario no solo trae malos recuerdos al equipo madridista, ya que fue el colegiado que dirigió el partido en La Rosaleda en el que el conjunto merengue se alzó con su último título de Liga con Zinedine Zidane al mando y justo antes de conquistar en Cardiff su segunda Champions League consecutiva.

Santiago Solari debuta ante el Melilla en el banquillo del Real Madrid EFE

También fue el encargado de arbitrar el debut de Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey cuando el equipo madridista venció por 0-4 al Melilla en lo que fue el inicio de la prueba del técnico argentino que le ha hecho ser merecedor del puesto de entrenador y que se le quitase la etiqueta de interino. El último encuentro que dirigió el estadio madridista fue el 8 de abril de 2017 cuando en un derbi madrileño, merengues y colchoneros empataron a uno.

[Más información: Novedades en la lista de un Rayo sin De Tomás para el partido contra el Madrid]

Noticias relacionadas