Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid naufraga sin Lucas Vázquez

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó derrotado con contundencia en la última jornada de la Champions frente al CSKA de Moscú y sumó su segunda derrota desde que Santiago Solari llegara al banquillo del Real Madrid a finales del mes de octubre. El duro resultado, 0-3, le ha valido críticas al equipo blanco, al que acusan de no tener la concentración necesaria por no jugarse nada.

Y es que desde que aterrizara Solari en el banquillo del equipo merengue, ha cosechado ocho victorias y dos derrotas, y en ambas hay un denominador común: Lucas Vázquez. El canterano del conjunto blanco es uno de los jugadores que más cuentan para el técnico argentino y ha participado en siete partidos, casi todos ellos como titular.

Los datos son aplastantes a favor del gallego, con Santiago Solari en el banquillo y estando Lucas Vázquez en el campo, el Real Madrid ha anotado 20 goles, 2 de ellos obra del gallego. Sendos goles sirvieron para redondear dos triunfos contra los rivales de más entidad, la Roma en su visita a la capital italiana y el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los siete partidos en los que jugó Lucas, siete victorias.

Lucas Vázquez y Karim Benzema celebrando un gol

Lucas Vázquez y Karim Benzema celebrando un gol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Sin Lucas, una victoria y dos derrotas

Además de la gran cantidad de goles a favor, con Lucas Vázquez sobre el terreno de juego los de Santiago Solari solo han encajado gol dos veces y fue en el mismo partido, ante el Celta de Vigo, quedando la portería a cero en seis partidos, tanto con Courtois como con Keylor Navas.

Sin Lucas Vázquez sobre el césped, las cifras son muy diferentes. El gallego rotó y se quedó en el banquillo en Ipurua, donde las posiciones de ataque fueron para Asensio, Benzema y Bale. El Real Madrid cayó derrotado por 3-0 y recibió la primera derrota en la era Solari.

Lucas Vázquez consuela a Marcelo

Lucas Vázquez consuela a Marcelo REUTERS

El Real Madrid tan solo ha ganado un partido en esta etapa sin la presencia del gallego, y fue el encuentro de vuelta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Melilla, en el que golearon 6-1. La tercera rotación de Lucas Vázquez fue en la tarde del miércoles en el intrascendente partido frente al CSKA de Moscú, pero el resultado ha vuelto a dejar patente la influencia del canterano en el equipo de Santiago Solari.

[Más información: De Ceballos a Isco: Solari cambia la jerarquía del Real Madrid]