Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid naufraga sin Lucas Vázquez

13 diciembre, 2018 17:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó derrotado con contundencia en la última jornada de la Champions frente al CSKA de Moscú y sumó su segunda derrota desde que Santiago Solari llegara al banquillo del Real Madrid a finales del mes de octubre. El duro resultado, 0-3, le ha valido críticas al equipo blanco, al que acusan de no tener la concentración necesaria por no jugarse nada.

Y es que desde que aterrizara Solari en el banquillo del equipo merengue, ha cosechado ocho victorias y dos derrotas, y en ambas hay un denominador común: Lucas Vázquez. El canterano del conjunto blanco es uno de los jugadores que más cuentan para el técnico argentino y ha participado en siete partidos, casi todos ellos como titular.

Los datos son aplastantes a favor del gallego, con Santiago Solari en el banquillo y estando Lucas Vázquez en el campo, el Real Madrid ha anotado 20 goles, 2 de ellos obra del gallego. Sendos goles sirvieron para redondear dos triunfos contra los rivales de más entidad, la Roma en su visita a la capital italiana y el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los siete partidos en los que jugó Lucas, siete victorias.

Lucas Vázquez y Karim Benzema celebrando un gol

Lucas Vázquez y Karim Benzema celebrando un gol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Sin Lucas, una victoria y dos derrotas

Además de la gran cantidad de goles a favor, con Lucas Vázquez sobre el terreno de juego los de Santiago Solari solo han encajado gol dos veces y fue en el mismo partido, ante el Celta de Vigo, quedando la portería a cero en seis partidos, tanto con Courtois como con Keylor Navas.

Sin Lucas Vázquez sobre el césped, las cifras son muy diferentes. El gallego rotó y se quedó en el banquillo en Ipurua, donde las posiciones de ataque fueron para Asensio, Benzema y Bale. El Real Madrid cayó derrotado por 3-0 y recibió la primera derrota en la era Solari.

Lucas Vázquez consuela a Marcelo

Lucas Vázquez consuela a Marcelo REUTERS

El Real Madrid tan solo ha ganado un partido en esta etapa sin la presencia del gallego, y fue el encuentro de vuelta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Melilla, en el que golearon 6-1. La tercera rotación de Lucas Vázquez fue en la tarde del miércoles en el intrascendente partido frente al CSKA de Moscú, pero el resultado ha vuelto a dejar patente la influencia del canterano en el equipo de Santiago Solari.

[Más información: De Ceballos a Isco: Solari cambia la jerarquía del Real Madrid]