Guardiola se abraza con Brahim Diaz

Guardiola se abraza con Brahim Diaz Reuters

Fútbol FICHAJES

El hermano de Guardiola traerá a Brahim Díaz al Madrid en enero: 15 millones más variables

13 diciembre, 2018 08:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid está muy cerca de firmar su siguiente perla. Hace semanas que el nombre de Brahim Díaz lleva rondando en la actualidad blanca y es que el club ha fijado el nombre del malagueño como una de las próximas incorporaciones. Por su situación, termina contrato en junio de 2019, no se le puede dejar escapar y se trabaja para atarlo cuanto antes.

Pese a que queda libre en verano, el Real Madrid quiere asegurarse su fichaje y está dispuesto a pagar por él ahora en enero. Tal y como ha adelantado José Álvarez en El Chiringuito y como ha podido confirmar EL BERNABÉU, el acuerdo esta cerca de cerrarse y el club blanco pagaría 15 millones de euros más variables. Una operación que satisface también a un City que ya da por perdida a su joven promesa.

El fichaje está muy adelantado, hasta el punto que Pere Guardiola está ya en Manchester para cerrar el traspaso. El hermano del técnico del City es el agente del jugador y trabaja por cumplir con los deseos de su representado que no son otros que dar el salto al Real Madrid a sus 19 años. Pere es el director de la agencia que le representa, Mediabase Sport, y tiene ahora la misión de sacar a su jugador del equipo de Pep.

Brahim celebra un gol con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim celebra un gol con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Pep y Pere querían que siguiera en el City

Guardiola, el entrenador, ha apostado siempre por la continuidad de Brahim Díaz en el Manchester City. "El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse", decía recientemente de cara al público. Ha intentado convencer al futbolista, al igual que el propio Pere, pero se ha impuesto la firme decisión de Brahim de jugar en el Real Madrid.

Brahim llegaría para las primeras semanas de enero. El Real Madrid no quiere esperar a junio porque teme una subasta. Además del club blanco, otros clubes de Europa se han interesado por el mediapunta, por su proyección y porque a partir de verano le saldría gratis a cualquier club. Uno de los que más interés ha mostrado ha sido el PSG. Además, siempre existe el riesgo de que pueda caer lesionado en Manchester aunque no esté teniendo oportunidades.

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, durante un entrenamiento con el City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim, decidido a ir al Real Madrid

La razón por la que Brahim Díaz quiere salir del City es porque no tiene hueco. Guardiola apenas le ha dado 148 minutos repartidos en tres partidos esta temporada con el primer equipo. La sobrecarga de jugadores de su perfil en club inglés le cierra las puertas y es que tampoco su entrenador ha hecho por ir haciéndole un hueco. La irrupción del Madrid en la escena terminó por convencer a Brahim de que lo mejor era salir del club en el que lleva desde enero de 2014. Cinco años después su etapa citizen se acerca a su final.

De este modo, un Guardiola está a un paso de llevar al Real Madrid una de las grandes promesas españolas... y robárselo a su hermano. Brahim, de todas formas, no sería el primer representado por Pere en la Casa Blanca. En el Castilla, sin ir más lejos, Fran García y Ayoub son llevados por su agencia, mientras que otros juveniles de La Fábrica también. El desenlace se sabrá en las próximas semanas.

[Más información: La última intentona del City para evitar la marcha de Brahim Díaz al Real Madrid]