Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto

Casillas durante el calentamiento del Galatasaray-Oporto Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La vuelta de Casillas a la Selección: "Opina Luís Enrique"

12 diciembre, 2018 13:27

Iker Casillas ha hablado sobre su posible vuelta a la selección española tras su partido contra Galatasaray con el que el Oporto sellaba su pase como primero de grupo en Champions League.

El excapitán y portero del Real Madrid fue entrevistado al finalizar su encuentro y le preguntaron sobre su posible convocatoria a la selección. El guardameta madrileño contesto: Bueno, es una opinión de Luis Enrique. Yo tengo que seguir entrenando. Tengo ilusión por que me convoquen, ojála... Sé que hay mucha competencia para ayudar a España. Voy a seguir trabajando bien, tengo 37 años pero no hay que mirar el carnet de identidad para estar en la Selección".

Su recorrido en la Selección

Con esta declaración Iker Casillas vuelve a abrir la puerta a la selección dos años después de su última capitanía. El que fue el capitán del combinado español durante diez años, consiguió dos eurocopas y un mundial durante sus 167 internacionalidades, que le convierten en el futbolista español que más veces ha ido con la selección.

Iker Casillas con la selección

Iker Casillas con la selección EFE

La última palabra la tiene Luís Enrique. El asturiano ha estado confiando para sus últimas convocatorias en David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López. La posibilidad que se contempla es que Casillas ocupe el puesto en la convocatoria del portero del Real Betis.

El zaguero del Oporto se encuentra en un buen estado de forma, su equipo está lider en Portugal y se ha clasificado como primero en su grupo de Champions, siendo Iker una pieza clave e insustituible en el planteamineto de Sérgio Conceição.

Parada de Casillas durante el Galatasaray - Porto

Parada de Casillas durante el Galatasaray - Porto EFE Agencia EFE

Palabras para Solari

Las declaraciones terminaron con un elogio al entrenador del Real Madrid, Solari: "Es un crack, seguramente va a conseguir el éxito". Iker Casillas siempre ha defendido su afición por el equipo blanco y estas palabras demuestran que el nuevo proyecto del técnico del argentino, ilusiona al guardameta.

[Más información enEl sorprendente portugués de Iker Casillas]