El Real Madrid se mide a un CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con un conjunto merengue clasificado como primero y con la mente puesta en La Liga, tiene como objetivo dar minutos a los más jóvenes, donde destaca la aparición en el once de Javi Sánchez y Vinicius Junior

El brasileño es el más destacado, ya que por apenas unos días se ha convertido en el tercer titular más joven en la historia del Real Madrid en la competición europea (18 años y 152 días). Solo superado por Iker Casillas, que realizó su debut con 18 años y 117 días, y por Raúl González, que tiene el récord de la participación más joven con 18 años y 17 días. El '28' entra así en una de las listas con más nombres históricos del club blanco, y tiene pinta que seguirá haciendo méritos para ello.

El jugador de 18 años continúa con su adaptación al fútbol del Viejo Continente y, en especial, al trabajo en un club de la altura del Real Madrid, donde la exigencia nunca descansa. El brasileño ha ido de menos a más desde que aterrizase en la casa blanca el pasado mes de julio precisamente cuando cumplió la mayoría de edad. Con la llegada de Solari, sus apariciones son más constantes en los terrenos de juego que cuando ocupaba el banquillo Lopetegui.

Marcelo y Vinicius bromean durante un entrenamiento del Madrid Reuters

Sigue su crecimiento

Justo ante el Melilla, hace una semana, marcaba su primer gol con el equipo merengue, segundo si se cuenta el tanto ante el Valladolid en La Liga. Y este miércoles puede conquistar las tres competiciones ante un CSKA de Moscú que se juega su futuro en Europa, con un ojo mirando al encuentro entre el Viktoria Pilsen y Roma.

[Más información: Vinicius supera las expectativas en el Real Madrid]

Noticias relacionadas