Luka Modric Balón de Oro 2018

Luka Modric Balón de Oro 2018 REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric, entre los diez deportistas más dominantes del mundo: Biles, LeBron...

12 diciembre, 2018 11:49

La ESPN ha publicado su ranking anual de las caras más importantes del mundo del deporte en 2018 y Luka Modric se hace hueco en el Top 10 de deportistas más dominantes del año ocupando el octavo puesto.

2018 es el año del mediocentro blanco. Lo ha ganado practicamente todo. Tras volver a levantar la Champions con el Real Madrid por tercer año consecutivo, ha llevado a su selección hasta la final del Mundial de Rusia este verano, y aunque los franceses les arrebataran el título mundial, Modric consiguió el galardón a mejor jugador de la competición.

Los títulos a nivel individual continuaron. La FIFA le otorgó el 'The Best' y la pasada semana recogía el Balón de Oro como mejor jugador del año, convirtiéndose en el primeo en diez años, tras la era de Cristiano y Messi, en conseguirlo. La ESPN tenía motivos de sobra para incluir a Modric en esta lista.

Luka Modric Balón de Oro 2018

Luka Modric Balón de Oro 2018 REUTERS

Las otras caras del ránking

La aparición del '10' blanco en este ranking es un reflejo del gran año que el croata lleva a sus espaldas. La lista la encabeza Simon Biles, la estadounidense ha sido proclamada como la deportista más dominante del año tras conseguir otro título mundial, siendo así la gimnasta con más oros mundiales en su palmarés de la historia.

El top 3 lo completan el atleta  Eliud Kipchoge y el luchador de UFC Daniel Cormier. Otros deportistas que se han hecho hueco en la lista son Novak Djokovic, Lewis Hamilton, o LeBron James, ocupando los puestos 12, 13 y 14 respectivamente.

[Más información: Modric: "¿PSG? Cuando me di cuenta del interés del Madrid, el resto no importó"]