Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Marcelo e Isco, en el Real Madrid - CSKA de la Champion. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El misterio del brazalete de capitán: ¿por qué Carvajal y no Isco?

12 diciembre, 2018 23:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó con contundencia en casa frente al CSKA de Moscú en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en un duro partido donde los blancos no se jugaban nada y aprovecharon el partido para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores que volvían de lesión.

Esta circunstancia hizo que el brazalete de capitán lo portara Marcelo. El lateral zurdo es el segundo capitán del equipo, al que llegó en el año 2007 y en el que ya tiene unos innegables galones. Solo está por delante de él Sergio Ramos en cuanto a jerarquía, pero el central sevillano no estuvo ni en la convocatoria del partido, pues Solari aprovechó la cita para darle descanso.

El tercer capitán del equipo es Karim Benzema, que llegó al Real Madrid en el verano de 2009, y el cuarto el defensor francés Varane. Este último tampoco jugó frente al CSKA y el delantero galo solo estuvo sobre el césped los primeros 45 minutos, dejando su sitio a Gareth Bale en el descanso.

Sergio Ramos y Marcelo, los dos capitanes del Real Madrid

Sergio Ramos y Marcelo, los dos capitanes del Real Madrid EFE

Marcelo le entregó el brazalete a Carvajal

Estas circunstancias hicieron que cuando Marcelo se retiró del terreno de juego bien entrada la segunda parte, tuviera que delegar el brazalete en alguien, no estando ninguno de los nombrados capitanes sobre el campo. Al marcharse, le cedió la responsabilidad al jugador que lo sustituyó, el canterano Dani Carvajal.

Fue a la conclusión del encuentro cuando salió a la luz la polémica que rodeó al brazalete de capitán del Real Madrid ante el CSKA. Marcelo, declaró ante los medios de comunicación que "he intentado darle el brazalete a Isco, pero él dijo que se lo tenía que dar a Carvajal. El por qué, no lo sé...", declaró el brasileño.

Isco fue el capitán contra el Melilla

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla EFE

Isco portó el brazalete de capitán en una ocasión, fue esta misma temporada, hace solo un par de semanas, cuando el Real Madrid recibió al Melilla en la Copa del Rey, lo curioso es que lo hizo estando Dani Carvajal también sobre el campo. Los dos llegaron al equipo blanco en el verano de 2013, en el caso de Isco, procedente del Málaga y en el de Carvajal volviendo de una cesión el el Bayer Leverkusen alemán.

Quizás fuera algo hablado entre los dos jugadores internamente, pero no parece muy claro quién es el siguiente jugador jerárquicamente cuando faltan los que sí están designados, aunque es una situación que no se da frecuentemente. Se suma también una circunstancia más, y es que Nacho Fernández, que también ha sido capitán del Real Madrid esta misma temporada, se encuentra lesionado y tampoco jugó.

[Más información: El gesto de Isco por el que la grada le acabó pitando]