Vallejo, Javi Sánchez y Mario Hermoso

Vallejo, Javi Sánchez y Mario Hermoso

Fútbol FICHAJES

Casting de centrales en el Real Madrid: Vallejo, Javi Sánchez y Hermoso

12 diciembre, 2018 13:01

Noticias relacionadas

El madridismo está en vilo por saber si el club hará fichajes en el mercado de invierno. Tras el irregular comienzo de temporada todo hacía indicar que el Madrid acudiría en enero al mercado, pero Solari ha logrado restablecer el orden y el rumbo del equipo, por lo que ahora fichar no parece tan urgente.

Sin embargo, el Madrid ha evidenciado alguna necesidad en estos meses. Una de ellas ha sido en defensa y es que las continuas lesiones dejaron bajo mínimos la zaga merengue. La figura de Jesús Vallejo está señalada por sus problemas físicos y hasta ahora Javi Sánchez ha ocupado su rol. Pero, en el ambiente siempre ronda la posibilidad de fichar.

La vuelta de Vallejo al campo

El Madrid tiene un importante debate sobre quien debe ser el cuarto central del equipo. El elegido el pasado verano fue Vallejo. Se volvió a confiar en él tras un primer año difícil en el que las lesiones le apartaron durante la mayor parte de la temporada. Su aval eran los pocos minutos que habían tenido (esperanzadores, cuanto menos) y su etapa en el Eintracht Frankfurt. Llegó a verano, a priori, recuperado pero volvió a caer a las primeras de cambios.

Vallejo, en un partido del Real Madrid

Vallejo, en un partido del Real Madrid

Desde entonces se ha pasado meses y meses en la enfermería, con alguna recaída de por medio. La mala suerte se volvió a cebar con él y es que hasta el pasado jueves contra el Melilla, Vallejo no había debutado esta temporada. Está por ver cuántas oportunidades les da Solari a partir de ahora, pero su fragilidad preocupa mucho dentro del club. Está en entredicho y, por segundo año consecutivo, es el único que se ha quedado fuera del Mundial de Clubes.

Javi Sánchez convence en el primer equipo

Durante la larga ausencia de Vallejo, un canterano se ha erigido desde el Castilla para hacerse con su sitio. Se trata de Javi Sánchez. Las lesiones de Varane o Nacho, sumadas a la del maño, obligaron a Solari a echar mano de 'su' filial y Javi Sánchez ha cumplido con todas las expectativas.

Javi Sánchez celebra un gol

Javi Sánchez celebra un gol

Ha jugado cuatro partidos e, incluso, ha marcado un gol en Copa. Las sensaciones han sido muy buenas y es prácticamente ya uno más del grupo en el primer equipo. Contra el Melilla en el Santiago Bernabéu, compartió defensa con Vallejo. Ahora está por ver quien de los dos sería el elegido por Solari en caso de solo poder jugar uno de ellos.

Mario Hermoso y su opción de recompra

Pero hasta el 'ascenso' de Javi Sánchez, los tiros iban por otra lado y apuntaban hacia Barcelona, concretamente al Espanyol. Mario Hermoso era el elegido para sustituir a Vallejo e incluso cogió fuerza su fichaje de cara a este mercado invernal. Su progresión en Cornellá ha sido espectacular y esta temporada se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga. Además, el club blanco cuenta con una opción de recompra de 7,5 'kilos' para que vuelva a vestir de blanco.

Jorge Molina y Mario Hermoso.

Jorge Molina y Mario Hermoso. EFE

Todo hacía indicar a que llegaría al Real Madrid en enero, pero la irrupción de Javi Sanchez ha apretado las cosas y enfriado la operación para traer de vuelta al excanterano blanco. Las malas noticias se le han acumulado a Hermoso que ahora, además, deberá estar de baja un mes por una esguince en el tobillo.

Tres jugadores opositan a un puesto y solo uno de ellos puede quedar. Cada cual cuenta con sus puntos a favor. Para Vallejo juega a su favor que conoce el vestuario y su prometedora etapa en Alemania; para Javi Sánchez, su fuerte irrupción; y para Hermoso, su experiencia en Primera División. Este invierno se podría llegar a una solución, aunque es probable que el debate se extienda hasta verano.

[Más información: Mario Hermoso, un mes de baja: sufre un esguince de grado dos]