Vinicius Jr contra el Melilla

Vinicius Jr contra el Melilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius supera las expectativas en el Real Madrid

11 diciembre, 2018 23:45

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior podría volver a tener minutos en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, después de quedarse sin pisar el terreno de juego ante el Huesca. El jugador brasileño apunta al once titular de Solari frente al CSKA de Moscú en el que se convertiría, además, en el primer duelo europeo para el futbolista en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ya ha hecho los deberes en la máxima competición continental a nivel de clubes, por lo que Santiago Hernán Solari está ante un inmejorable escenario para dar protagonismo a los menos habituales y probar así nuevas cosas que tal vez puedan ser muy útiles para lo que está por llegar. Ahí es donde entra en juego el nombre de Vinicius Júnior.

El jugador de 18 años continúa con su adaptación al fútbol del Viejo Continente y, en especial, al trabajo en un club de la altura del Real Madrid, donde la exigencia nunca descansa. El brasileño ha ido de menos a más desde que aterrizase en la casa blanca el pasado mes de julio -precisamente cuando cumplió la mayoría de edad-. Durante la etapa de Julen Lopetegui como entrenador, Vinicius apenas gozó de protagonismo en el primer equipo, una dinámica que ha ido cambiando con Solari ocupando el banquillo madridista. 

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

El entrenador argentino está encantado con Vinicius Júnior y tanto él como el club consideran que ha superado todas las expectativas que había puestas en él en este inicio de temporada. Así lo ha reconocido el propio Santi Solari en la rueda de prensa previa al encuentro contra el CSKA"Vinicius ha superado todas las expectativas, estamos todos muy contentos con su llegada y su progresión. Tiene todo el futuro por delante", ha comentado el rosarino ante los medios de comunicación.

Partido de estreno

De los cinco encuentros anteriores de la fase de grupos de la Champions League, el internacional sub20 con La Canarinha tan solo ha disputado uno. Fue contra el Viktoria Pilsen en la victoria por 0-5 a domicilio, en el que estuvo sobre el terreno de juego durante 28 minutos.

Esta ha sido su única intervención hasta ahora, ya que el Santiago Bernabéu le espera para verle en acción en la reina de las competiciones y, además, para tomarse venganza contra el conjunto moscovita, ya que el CSKA ha sido el único que ha ganado al Real Madrid en la presente edición del torneo continental. Por lo que sin nada en juego, ganancias económicas a un lado, el orgullo sí que está en liza.

Vinicius no tiene techo

Pese a estar prácticamente inédito con Lopetegui como entrenador, a estas alturas de la campaña 2018/2019, el futbolista brasileño ya acumula 669 minutos entre La Liga, Champions y Copa del Rey, con el primer equipo, y Segunda B con el Castilla. Fue en el filial madridista donde comenzó a despuntar sobre el resto de jugadores, llegando a marcar cuatro goles en cinco encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid

Vinicius celebra tras marcar su primer gol en el Real Madrid EFE

Además de estas cuatro dianas con el Castilla, Vinicius también ha marcado un tanto en el campeonato doméstico frente al Valladolid y otro gol en la Copa del Rey contra el Melilla. Entre este póquer de competiciones, el extremo también ha repartido cinco asistencias, tres de ellas en competición copera. Vinicius Júnior sigue creciendo, convence a equipo, club y afición, y parece que su techo está muy lejos todavía de vislumbrarse.

[Más información: Solari: "El vestuario del Real Madrid es muy grande y humilde"]