Raul Gudiño. Foto: Twitter ( @RaulGudino1)

Raul Gudiño. Foto: Twitter ( @RaulGudino1)

Fútbol Mundial de Clubes

Raúl Gudiño, portero de Chivas sobre el Real Madrid: ''No son de otro planeta''

11 diciembre, 2018 17:03

Noticias relacionadas

El Chivas de Guadalajara debuta este próximo sábado en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés en la segunda ronda del torneo. Será la primera vez que el conjunto mexicano participa en este torneo tras la consecución de la Liga de Campeones de la Concacaf el año pasado.

Raúl Gudiño es portero de Chivas, y a pesar de tener tan solo 22 años cuenta con una dilatada carrera dentro del fútbol. Estuvo a las órdenes de Julen Lopetegui en el Oporto y compartió vestuario con Iker Casillas, aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo. Tras un par de experiencias frustradas en Unión de Madeira y en el APOEL chipriota, en 2018 volvió al equipo que le vio dar sus primeros toques. Sus buenas actuaciones le llevaron a debutar el pasado mes de octubre con la selección absoluta de México.

En este torneo puede tener la posibilidad de enfrentarse alReal Madrid, algo por lo que el portero mexicano se mostró ilusionado, aunque tiene claro que al final ''son seres humanos iguales a nosotros, no son de otro planeta''. Para llegar a enfrentarse al conjunto blanco, primero deberán vencer a un viejo conocido de la afición madridista, el Kashima Antlers japonés, rival del Real Madrid en la final del mundialito del 2016 que se llevó, no sin sufrimiento, el equipo de Zidane tras vencer por 4-2 en la prórroga con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Subcampeón del mundo Sub17

El Mundial de Clubes no es un escenario desconocido para Gudiño. En 2013 se proclamó subcampeón del mundo Sub17 tras perder la final ante Nigeria. El portero cuajo una gran actuación sobre todo en semifinales donde paró dos penaltis y marcó otro para eliminar a Brasil. El destino le ha regalado una segunda oportunidad para resarcirse.

El joven guardameta tiene claro los puntos fuertes de su equipo: ''Chivas es un equipo joven pero con experiencia eso se ve poco en el mundo. Tenemos ganas de trascender y de hacer historia''.

[Más información: Gallardo reta al Real Madrid para el Mundial: "Podemos pelear a cualquiera"]