River Plate-Boca Juniors

River Plate-Boca Juniors JuanJo Martin Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Quintero no cierra la puerta a jugar en Europa

11 diciembre, 2018 12:57

Noticias relacionadas

El héroe de la final de la Copa Libertadores, Juan Fernando Quintero, ha reconocido que le haría "mucha ilusión" jugar la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. El colombiano ha señalado que le motivaría enfrentarse al club blanco, aunque aún se lo toma con paciencia: "Es todo muy reciente y el momento para disfrutar es muy corto, pero el fútbol es así. Obviamente una final con el Real Madrid, con la clase de jugadores que tiene, los mejores del mundo, es algo que me ilusiona: sería muy lindo enfrentarnos, una motivación".

Juan Quintero celebra el 2-1 ante Boca Juniors.

Juan Quintero celebra el 2-1 ante Boca Juniors.

Quintero ha sido incluido en la convocatoria de River Plate para disputar la fase final del Mundial de Clubes. Junto a Exequiel Palacios, el gran estandarte del equipo argentino, y lo demostró sobre el césped del Santiago Bernabéu en la remontada contra Boca Juniors. Ahora, tanto él como Palacios deberán demostrar su valía ante un rival a priori más asequible en semifinales y un compromiso más exigente en una hipotética final contra los de Solari.

Su futuro, en el aire

El colombiano no quiso dar pistas sobre qué equipo le tendrá en sus filas la próxima temporada. Quintero se centra en River: "Este año no terminó, no puedo ponerme a pensar en lo que será el año que viene. Hoy solo pienso en River, estoy muy agradecido al equipo, a los dirigentes, al cuerpo técnico, a los hinchas y a mis compañeros. Pienso en lo que viene por delante que es muy lindo y hay que disfrutarlo y mentalizarnos con eso".

Algunas informaciones le han situado en la órbita de clubes europeos, entre ellos, el Real Madrid. El futbolista se ha limitado a decir: "Realmente no pienso en ello. De eso además se encargarán los dirigentes, mi empresario. Yo solo pienso en River y en nada más".

[Más información: Palacios y Quintero, en la lista de River para intentar destronar al Madrid]