Neymar, en un partido del PSG

Neymar, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG cierra el círculo sobre Neymar: el último gesto para evitar su salida

11 diciembre, 2018 00:29

Noticias relacionadas

Neymar se ha convertido en el nuevo embajador del Banco Nacional de Catar. Un movimiento que se ha visto en el ambiente puramente futbolístico como un gesto del Paris Saint-Germain para blrindar al internacional brasileño, ya que durante los últimos meses se ha especulado mucho con una posible salida rumbo al Real Madrid, al Barcelona o incluso a la Premier League, donde ya ha dicho el propio futbolista que todo gran jugador debe militar al menos un día de su vida.

Según este acuerdo, el QNB se asegura todos los derechos de marketing de la figura del jugador brasileño. No hay que obviar que esta institución financiera es la más importante tanto en Oriente Medio como en África, teniendo su sede de operaciones central en Doha. Los Neymar, padre e hijo, firmaron este nuevo y suculento contrato en París junto a Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB.

El jugador será imagen como embajador del banco de todas las plataformas de anuncios. El fondo soberano de Catar es propietario del QNB y también del PSG, propiedad que adquirió a través de la empresa Qatar Sports Investment. De hecho, el Banco Nacional de Catar es patrocinador del club francés. El equipo parisino luce su publicidad en una de las mangas de sus camisetas.

París Saint Germain - Liverpool FC

París Saint Germain - Liverpool FC IAN LANGSDON Agencia EFE

Rumores de salida

Con este movimiento el PSG quiere alejar las especulaciones que hablan de una salida del futbolista durante el próximo mercado estival. En París no quieren ni oír hablar de la posibilidad de deshacerse de una de sus grandes estrellas. Mientras, según se van enfriando los rumores que le colocan en la órbita del Real Madrid, se habla cada vez más de un posible regreso al Camp Nou, de donde salió en el verano de 2017 para poner rumbo al Parque de los Príncipes a cambio de 222 millones de euros.

[Más información: El intento de Beckham de fichar a Neymar: "Te ofrezco un contrato por diez años"]