Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas, nominado a jugador del año y portero del año por la Concacaf

11 diciembre, 2018 20:24

Noticias relacionadas

La Confederación de las Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ha anunciado a los nominados para su gala de premios en 2018. Estos galardones se entregan al mejor jugador, jugadora, portero, portera, entrenador, entrenadora y mejor gol del año.

Keylor Navas, portero del Real Madrid, se encuentra entre los candidatos a dos de las categorías, Jugador del Año y Portero del Año. Estos premios se reparten desde el año 2013 y el guardameta costarricense ya ha sido nombrado mejor jugador en dos ocasiones, tanto en 2014 tras el Mundial de Brasil como en la última edición, en 2017.

No le será fácil reeditarlo, pues tendrá que competir con el jugador del PSV Hirving Lozano, el atacante de mexicano Carlos Vela, el centrocampista del Oporto Héctor Herrera y el jugador de Chivas Alan Pulido.

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA REUTERS

Además de Keylor, este premio lo han ganado su compatriota Bryan Ruiz en el año 2016, el delantero mexicano Oribe Peralta en el año 2013 y Javier 'Chicharito' Hernández hace tres años, en su etapa como jugador del Real Madrid.

Aspira a ser mejor portero por tercer año consecutivo

El otro título al que aspira, el de Portero del Año, se lo llevó en las dos últimas ediciones y si gana este igualará a Tim Howard, que lo ganó tres veces. Rodolfo Cota y el 'Memo' Ochoa son los otros candidatos, que intentarán evitar que Keylor Navas lo gane de nuevo.

Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer en enero de 2019, y serán elegidos por los entrenadores y capitanes de las asociaciones miembro de la Concacaf, los medios de comunicación y los aficionados. El portero costarricense recibe esta noticia antes del partido de Champions ante el CSKA, en el que podría volver al once del equipo de Santiago Solari.

[Más información: La portería del Real Madrid, sujeta a cambios en enero]