Enzo Francescoli

Enzo Francescoli Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Francescoli no piensa todavía en el Real Madrid: " Primero jugamos el 18"

11 diciembre, 2018 18:46

Noticias relacionadas

Tras la consecución de la Libertadores el pasado domingo, River Plate abandona la capital española camino del Mundial de Clubes que comienza mañana con el encuentro entre el anfitrión Al Ain y el Team Wellington neozelandés.

El director deportivo del conjunto millonario, Enzo Francescoli ha querido rebajar la alegría existente entre los futbolistas de River: "En el fútbol hay que salir de un triunfo y acomodarse para volver a encarar otro posible logro. Desde que subamos al avión es importante que ya se cambie el chip".

Francescoli aprovechó para ensalzar la labor no solo de sus futbolistas sino de todo el equipo que hay detrás, encabezados por el técnico, Marcelo Gallardo, y el presidente Rodolfo D'Onofrio. "No se olviden que en River Plate hay un montón de exjugadores que trabajamos, algunos en lugares más vistosos que otros y por suerte se están dando los resultados", afirmaba.

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

Piña del Real Madrid al celebrar un gol

El Real Madrid no les preocupa todavía

Preguntado acerca del nivel "terrenal" que está mostrando el Real Madrid en este comienzo de temporada y una hipotética final frente a ellos, el director deportivo de River no quiso mojarse en exceso "en el fútbol terrenal o no terrenal, el partido hay que jugarlo" y agregó que antes de ese partido, River tendrá que ganar su partido del día 18. Ese partido será la primera semifinal del Mundial, y el rival del conjunto Millonario saldrá del partido entre el ES Tunis contra el ganador del Al Ain contra el Team Wellington.

Por último quiso mandar un mensaje de tranquilidad al aficionado de River. Tras la salida confirmada de Gonzalo "Pity" Martínez tras la disputa del Mundial de Clubes, Francescoli confirmó la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River para la próxima temporada, a pesar de las dudas del técnico que aseguraba que a pesar de querer seguir, todo dependía de las energías.

[Más información: River Plate estará en el Mundial de Clubes:el rival más complicado del Madrid]