Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde se gana un sitio en el Real Madrid: el gran cambio desde verano

11 diciembre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

Fede Valverde regresó a la casa blanca después de militar la pasada temporada en el Deportivo de La Coruña. El centrocampista uruguayo completó la pretemporada con el Real Madrid en medio de los rumores que le colocaban como el protagonista de una nueva cesión. Sin embargo, 'El Pájaro' convenció durante la preparación por tierras estadounidenses y Julen Lopetegui decidió que debía ocupar un hueco en la plantilla del primer equipo.

El exseleccionador nacional creyó en la figura de Valverde, quien se impuso así a otros jóvenes valores del conjunto blanco como el noruego Martin Odegaard. Pero sobre el papel, el charrúa no gozó del protagonismo que le hubiera gustado con Lopetegui, pero tras la destitución del de Asteasu y el nombramiento de Solari como nuevo técnico, todo comenzó a cambiar para el centrocampista.

El entrenador argentino está dando a Fede Valverde la confianza que necesitaba. Pese a tener por delante a pesos pesados como Modric, Kroos o Casemiro -ahora lesionado-, en los últimos cuatro encuentros disputados por el Real Madrid ha tenido minutos, formando incluso parte del once titular frente al Melilla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que contra el Huesca, el pasado fin de semana, disfrutó de más de media hora de juego.

Objetivo hasta el final de la temporada

Fede Valverde ya ha debutado este curso en La Liga, la Champions League y también en la competición copera. El propio internacional por Uruguay ha demostrado su compromiso con el proyecto al afirmar que todos y cada uno de ellos están para "aportar su granito de arena".

Ramos, Fede Valverde y Casemiro

Ramos, Fede Valverde y Casemiro EFE

El '15' blanco quiere acabar de convencer para ganarse un hueco en la plantilla de la 2019/2020. Para ello debe continuar con su actual progresión y con ese desparpajo que tan bien ha calado entre la afición madridista.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - CSKA de Moscú]