Marcelo en el entrenamiento del Real Madrid

Marcelo en el entrenamiento del Real Madrid Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El CSKA, la oportunidad perfecta para el regreso de Marcelo

11 diciembre, 2018 17:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este miércoles al CSKA de Moscú en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El partido no tiene ningún tipo de interés en lo que a la clasificación se refiere, ya que el conjunto blanco tiene asegurada la primera plaza, sin embargo, puede ser la oportunidad de ver a jugadores menos habituales sobre el terreno de juego.

Este no es exactamente el caso de Marcelo, que es un fijo en el once inicial, pero sí es cierto que, debido a su última lesión, el brasileño no había podido volver a estar con sus compañeros sobre el campo. Este miércoles esta situación puede cambiar, ya que puede ser la oportunidad perfecta para que el lateral vuelva a tener minutos tras superar sus molestias físicas.

Marcelo ya está totalmente recuperado y lleva trabajando con sus compañeros varios días, por lo que en el duelo frente al CSKA podría a tener minutos. Además, es la ocasión idónea para que esto ocurra, ya que la entidad de Concha Espina no se juega nada, solo el orgullo, por lo que, a priori, la exigencia del encuentro será menor que la de otros encuentros de La Liga o los anteriores de la Champions, pese a que el cuadro moscovita sí tiene en juego clasificarse para la Europa League y permanecer en competición europea esta temporada.

Marcelo y Vinicius bromean durante un entrenamiento del Madrid

Marcelo y Vinicius bromean durante un entrenamiento del Madrid Reuters

Solari cuida a Marcelo

Santi Solari, al igual que con el resto de compañeros, ha querido cuidar al máximo a Marcelo, sin tener prisa en su vuelta a los equipos. El técnico argentino, conocedor de la importancia del defensa en el equipo, no ha querido arriesgar con el futbolista y ha esperado a que esté al máximo para volver con el resto del equipo.

De hecho, el lateral lleva entrenando varios días con el equipo, desde antes del duelo con el Huesca de la última jornada de La Liga. Marcelo podría haber vuelto en este encuentro, pero Solari decidió dejarle fuera de la convocatoria ante la posibilidad de que recayera de su lesión en un partido que, a pesar de lo que podía parecer por la clasificación, iba a ser bastante duro, como luego se demostró.

Dani Carvajal fue el encargado de ocupar su puesto en el lateral izquierdo, como ya hiciera en parte del partido contra el Melilla, y el equipo no se resintió. El partido acabó con victoria, por lo que la decisión de Solari no fue una mala solución. Sin embargo, para este miércoles el brasileño podría volver y disfrutar de sus primeros minutos tras la lesión, dejando atrás los problemas de las últimas semanas.

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

El Mundial de Clubes en el horizonte

Uno de los motivos para cuidar a Marcelo al máximo es el Mundial de Clubes. Esta competición se presenta en el futuro cercano de la entidad de Concha Espina, y Solari quiere contar con su segundo capitán en perfecto estado para esta competición. Por este motivo no quería arriesgar a una posible recaída del carioca antes de esta importante cita.

Sin embargo, antes del inicio del Mundial de Clubes, Marcelo necesita jugar minutos. Por eso, el duelo ante el CSKA es la oportunidad perfecta para que comience a coger el ritmo. Además, el duelo frente al Rayo Vallecano de la próxima jornada le permitirá al lateral llegar de la mejor manera posible al encuentro.

Sea titular, o juegue solo unos minutos en la segunda parte, Marcelo puede volver este miércoles a pisar el Santiago Bernabéu. El brasileño es clave en el equipo, y sin Sergio Reguilón tampoco por lesión, el equipo se había quedado sin laterales zurdos en el equipo. Por este motivo la vuelta del segundo capitán del Real Madrid es tan importante para el conjunto blanco.

[Más información: Solari: "El vestuario del Real Madrid es grande y humilde"]