Con más de un mes en el banquillo del Real Madrid, Santiago Solari ha moldeado el equipo a su gusto. Recogió un vestuario herido tras el descalabro en el Camp Nou, pero en muy poco tiempo ha conseguido que sus jugadores hayan remontado el vuelo. Suma nueve partidos y ocho victorias y ha enchufado a la plantilla.

Para llegar hasta este punto han tenido que haber cambios y Solari, sobre todo, ha impuesto una máxima: jugarán los que tengan mejor rendimiento y los que mejor estén físicamente. Dicho y hecho. No se ha casado con nadie y no le ha temblado el pulso para sentar a gente como Keylor Navas, Isco o Asensio.

El caso de estos dos ha sido muy sonado y es que han visto como Ceballos y Lucas Vázquez les han pasado por la derecha y ahora están por encima de ellos en la jerarquía blanca. Para Solari, los titulares son Dani y Lucas o, al menos, lo son más que Isco y Asensio. Cuatro jugadores que se han cambiado los papeles, ya que a comienzos de temporada tanto Isco como Asensio empezaron siendo dos de los pilares del equipo de Lopetegui.

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla EFE

La Copa para Isco y Asensio

La última semana se pudo comprobar claramente el cambio en la rotación blanca. Con dos partidos que afrontar, uno en Copa de paso (Melilla) y otro de Liga siempre importante (Huesca), Solari prefirió dar descanso a Ceballos y Lucas en la vuelta de la eliminatoria copera. El trabajo estaba hecho de la ida y el técnico dio paso a Isco y Asensio para que tuvieran minutos y se pudieran lucir ante el Santiago Bernabéu. Lo hicieron, pero eso no les valió para repetir titularidad el pasado domingo. Cuando se anunció el once, se confirmó que para Solari siguen por delante Ceballos y Lucas.

Los datos son la mejor muestra de ello y es que desde que está Solari no ha cabido lugar a dudas. Lucas Vázquez es el que más ha jugado de los cuatro, pero no solo eso, sino que es también de los que más ha jugado de toda la plantilla con el nuevo entrenador. Un total de 560 minutos. Esto ya es más de lo que jugó con Lopetegui en la primera fase de la temporada (420'). Pero Ceballos no se queda corto y es que lleva ya un total de 523 minutos. Su cambio no ha sido tan notorio como el del gallego, pero sí que ha vuelto a los planos principales, después de quedarse fuera del equipo en los últimos partidos de Julen.

Existe una brecha de más de 150' entre estos dos y Marco Asensio. El mallorquín ha ido disminuyendo su importancia en el equipo con el paso de las jornadas y tampoco ha terminado de aprovechar las oportunidades titulares que le ha dado Solari. Ha jugado 387 minutos y se espera de él un cambio importante. El caso de Isco ha sido más polémico y es que hasta el pasado jueves no había sido todavía titular con el argentino. Solo ha jugado 207' y ha estado en boca de todos, pero tanto él como Solari confían en revertir la situación.

Marcos Llorente, en el Huesca - Real Madrid de La Liga

Marcos Llorente viene pisando fuerte

Los casos de Ceballos y Lucas Vázquez son los más claros, pero otros jugadores buscan seguir su ejemplo. El más claro y que viene pisando muy fuerte por detrás en los últimos partidos es Marcos Llorente. Estaba prácticamente inédito durante toda la temporada, pero la lesión de Casemiro y el tropiezo en Ipurua le abrió las puertas del equipo. Aprovechó su oportunidad y está siendo de los más destacados en las últimas jornadas. Ha demostrado de golpe y porrazo que merece una oportunidad en esta plantilla y se lo pondrá difícil a Casemiro a su vuelta a los terrenos de juego.

Noticias relacionadas