El Real Madrid es el segundo equipo que menos faltas hace por partido. En lo que va de Liga, al conjunto blanco se le han señalado un total de 154 faltas, lo que supone una media de diez por partido. Pero si en el vestuario existe un nombre propio que encabeza esta estadística es el de Raphaël Varane. El francés, que ha jugado 12 partidos esta temporada, tiene un promedio de 0,5 faltas por encuentro atendiendo a los datos recogidos en las primeras 15 jornadas de campeonato.

Varane disputa un balón con Dzeko en Champions Reuters

Por delante del cuarto capitán del Real Madrid en el ránking de centrales más limpios que han participado en al menos 10 partidos esta campaña están Néstor Araújo (Celta) que ha hecho un total de 4 infracciones en los 12 encuentros que ha disputado y Laguardia (Alavés) con 6 faltas en 15 partidos del campeonato doméstico.

El buen rendimiento que mostró en el Mundial de Rusia con la selección francesa lo ha mantenido con el Real Madrid y lo está consolidando de la mano de Solari. Junto con el compañero ideal, Sergio Ramos, la velocidad del francés le otorga el rol de ser un jugador muy limpio en balones divididos, lo que favorece la consecución de estos registros.

Menos faltas que los centrales de Barça y Atleti

Si se comparan los números de Varane con el de otros centrales de Barcelona y Atlético de Madrid, el madridista bate a sus oponentes. En el caso de Gerard Piqué, el blaugrana tiene un promedio de 0,6 faltas por partido y su compañero en el eje de la zaga Lenglet, supera la falta por partido de media. El compañero de Varane en la selección Umtiti tiene el mismo promedio aunque ha jugado tan solo 7 partidos.

En el Atlético de Madrid los números tampoco hacen sombra a los de Varane. Godín ha cometido ocho faltas en once encuentros (0,72 por partido), mientras que Lucas,  Sávic y Giménez promedian 0,6; 0,87 y 0,5 faltas por partido, si bien este último tan solo ha disputado 521 minutos en el campeonato liguero.

0,2 faltas por partido en el Mundial

Este buen hacer en labores defensivas se traduce en éxitos conseguidos con la elástica blanca y con la selección de Francia. Sin ir más lejos durante la pasada edición de la Copa del Mundo, el central del Real Madrid cometió solo dos faltas en los siete partidos que disputaron Les Bleus, promediando 0,28 faltas por partido.

En Champions League sus números son ligeramente mejores. En los 11 partidos que disputó el Real Madrid en la temporada 2017/2018, el internacional francés solo cometió tres faltas, lo que supone un total de 0,27 por encuentro disputado.

A sus 25 años, Raphaël Varane es uno de los mejores centrales de presente y futuro del mundo. El ciclo exitoso que ha cosechado el Real Madrid en los últimos años han beneficiado al francés para coger madurez y experiencia en grandes citas. En su palmarés ya están presentes 15 títulos: cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Al mismo tiempo, el conjunto blanco ha aprovechado sus cualidades físicas y su juventud para formar una pareja de centrales infranqueables, que a parte de su rendimiento defensivo son capaces de destacar en la faceta atacante.

[Más información: El objetivo de Mourinho en el United: convertir a Varane en el defensa más caro]