Palacios, Quintero y Barrios

Palacios, Quintero y Barrios

Fútbol COPA LIBERTADORES

Palacios, Quintero y Barrios: cara y cruz en su escaparate ante el Madrid

10 diciembre, 2018 13:46

Noticias relacionadas

Este domingo, el Santiago Bernabéu acogía la final de la Copa Libertadores. El estadio madridista fue el escenario perfecto para un intenso partido en el que River Plate y Boca Juniors pelearon hasta la extenuación por conseguir el título, en un partido con más sentimiento que fútbol.

Para los aficionados del Real Madrid, como para el propio club, tenían un especial interés en el partido. Tres jugadores que disputaron dicho encuentro han sido vinculados con el cuadro merengue, y el conjunto blanco estaba tenía la posibilidad de verlo lo más cerca posible, en su propio estadio.

Por parte de River Plate estaban Exequiel Palacios Juan Quintero, y en Boca Juniors contaban con Wilmar Barrios. La noche fue muy distinta para los tres futbolistas. Más allá de la victoria o la derrota, las sensaciones que dejaron sobre el terreno de juego fueron dispares, sobresaliendo claramente uno de los jugadores, Quintero.

River Plate-Boca Juniors

River Plate-Boca Juniors JuanJo Martin Agencia EFE

Quintero, la estrella del partido

Juan Quintero aparecía en el encuentro en un segundo plano. El colombiano esperaba su oportunidad en el banquillo, pero no le pudo ir mejor. Fue el jugador más decisivo del encuentro. Salió con 1-1 en el marcador, y se hizo con el mando del partido. Fue clave para la victoria de River Plate, marcando el 2-1 que permitía al cuadro 'Millonario' comenzar a soñar con la victoria.

La imagen de Quintero en el encuentro fue inmejorable. En un escenario como el Santiago Bernabéu, el cafetero se reivindicó y dio muestras de que puede estar preparado para dar el salto al conjunto blanco si finalmente la entidad de Concha Espina decide, finalmente, lanzarse a por su fichaje.

Exequiel Palacios

Exequiel Palacios REUTERS

Palacios también brilló

El caso de Exequiel Palacios no fue tan llamativo como el de Quintero. El argentino sí fue titular, pero como el resto del equipo no lució durante la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad creció y el momento clave llegó en el primer gol. Su pared con Lucas Pratto acabó con el primer gol de River, que ponía la igualada en el marcador.

Palacios demostró, aunque todavía le queda mucho por crecer, los motivos por los que el Real Madrid se ha planteado su fichaje. No dejó una imagen tan buena como Quintero, pero, en su primera gran noche en el Santiago Bernabéu, no defraudó y fue clave para el éxito de su equipo.

Es el único futbolista que tiene casi asegurada su llegada el Real Madrid. Aunque todavia no es oficial, el conjunto merengue y River Plate tienen muy avanzadas las negociaciones, y el único problema era saber cuándo llegaría a la capital española. Sin embargo, este enigma está resuelto también, ya que el propio representante de Palacios confirmaba que el joven futbolista tiene en mente permanecer en el cuadro argentino hasta el próximo mes de junio.

River Plate-Boca Juniors

River Plate-Boca Juniors JuanJo Martín Agencia EFE

Wilmar Barrios, la otra cara del partido

La otra cara de la moneda fue para Boca Juniors, y concretamente Wilmar Barrios. Al colombiano le fue bastante peor que a sus rivales, y no solo por la derrota. El cafetero fue titular y realizó una importante tarea en el centro del campo, sin embargo, su partido quedará marcado por la expulsión en la prórroga del partido.

Vio la segunda amarilla nada más comenzar la prórroga, lo que lastró a su equipo durante casi la media hora de tiempo extra del encuentro. Barrios no pudo lucir como le hubiera gustado al mediocentro defensivo, y, de cara a un posible interés del con el Real Madrid no acabó bien parado. Sin embargo, si la entidad de Chamartín finalmente se lanza a por su fichaje lo hará por el global de la temporada y no solo por lo que pudiera o no hacer este domingo en el Santiago Bernabéu.

[Más información: River Plate se lleva la final interminable de la Libertadores en el Bernabéu]