La UEFA ha abierto este lunes el periodo para que todos los aficionados que lo deseen voten al que consideran al mejor once del año. El máximo organismo europeo ha hecho público los 50 futbolistas que optan a este galarón, entre los que se encuentran hasta nueve jugadores del Real Madrid.

El conjunto blanco es el equipo con mayor representación en la lista. Al menos un futbolista de cada línea del ataque ha conseguido situarse entre los 50 candidatos. El primero de estos jugadores es Keylor Navas, gracias a sus buenas actuaciones que ayudaron al Real Madrid a conquistar su tercera Champions League consecutiva.

Al costarricense le acompaña en defensa tres de los cuatro defensas habituales en la zaga merengue. Sergio Ramos, Varane, que consiguió el Mundial además del título europeo de clubes, y Marcelo son los elegidos por la UEFA para optar a este galardón. Dani Carvajal, por contra, es la gran ausencia.

En el centro del campo no podían faltar el trío de gala de la medular madridista. Casemiro, Toni Kroos, que ha vuelto hoy a entrenar con sus compañeros, y, por supuesto, Luka Modric, son parte de los centrocampistas elegidos, pero no son los únicos. Isco Alarcón también aparece entre los nominados. Por último, en la delantera, Gareth Bale es el único madridista en la lista, siendo Karim Benzema otro de los ausentes.

Barça y Atlético, por detrás

Por su parte, el Barcelona y el Atlético de Madrid tienen una buena representación entre los candidatos, aunque por detrás del Real Madrid. El conjunto azulgrana ha colocado a siete jugadores, entre los que destacan Leo Messi Luis Suárez, además de Umtiti, Piqué Rakitic, entre otros. Mientras, el cuadro rojiblanco cuenta con seis, con Antoine Griezmann a la cabeza, acompañado por jugadores como Oblak, Saúl o Godín.

Además, otros clubes como el Liverpool, subcampeón de la Champions League, el PSG, el Bayern Múnich o la Juventuscampeones de sus respectivas ligas, también han conseguido colocar a jugadores entre los candidatos.

[Más información: Kroos y Mariano ya trabajan con sus compañeros antes de la Champions]

Noticias relacionadas