Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las alternativas de Solari en ataque para cerrar la Champions

10 diciembre, 2018 23:46

Noticias relacionadas

La Champions League se despide esta semana hasta el próximo mes de febrero y lo hace con la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos. Todavía quedan varias incógnitas sobre los últimos equipos que ganen una plaza para los octavos de la máxima competición continental de clubes, mientras que otros que ya tienen el billete todavía no saben si lo harán como primeros o como segundos de grupo. Mientras, el Real Madrid, con todo decidido, recibe al CSKA en el Santiago Bernabéu este miércoles 12 de diciembre (18:55 horas).

Con el primer puesto asegurado, Solari podría dar descanso a los más habituales. Jugadores como Toni Kroos o Karim Benzema han estado presentes en todos los encuentros de la Champions, por lo que esta podría ser una buena ocasión para tener un merecido descanso. En especial el centrocampista alemán, quien acaba de superar unas molestias, por las cuales se quedó fuera en el último encuentro de La Liga frente al Huesca.

Con este escenario, se presenta una oportunidad inmejorable para aquellos futbolistas como Isco Alarcón o Marco Asensio que quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa. Ambos han ido perdiendo protagonismo en las últimas semanas de competición. Contra el Melilla en la Copa del Rey ambos se lucieron con sus correspondientes dobletes, pero en El Alcoraz el pasado fin de semana volvieron a quedarse en el banquillo por decisión técnica del entrenador rosarino.

Alternativas a Benzema

De descansar el delantero francés frente al CSKA de Moscú, Mariano podría ser una alternativa. Sin embargo, el ariete hispano-dominicano acaba de recuperarse de unas molestias que le habían mantenido al margen del grupo, por lo que si Benzema descansa tampoco es seguro que sea el canterano el que ocupe su lugar. Una variante en el esquema merengue sería jugar con la figura del 'falso nueve'. Una posición en la que ya se han desempeñado en otras ocasiones tanto Isco como Asensio.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Otra opción sería la de una dupla atacante formada por el propio '20' blanco y Gareth Bale, con cuatro centrocampistas por detrás suyo. Tanto Marco Asensio como el extremo galés pueden jugar por ambos flancos del ataque y es habitual que cuando juegan juntos se vayan intercambiando las posiciones. De preferir formar con tres jugadores arriba, las otras alternativas serían las de Vinicius Júnior y Lucas Vázquez.

Vinicius quiere más

El joven futbolista brasileño también podría tener sus opciones después de ser titular contra el Melilla y quedarse sin minutos en el último encuentro liguero frente al Huesca. Vinicius Júnior sabe lo que es jugar la máxima competición continental con el  Real Madrid. Tan solo 28 minutos, pero en los que le dio tiempo al internacional sub20 de La Canarinha de estrenar su casillero como asistente.

Vinicius es uno de esos jugadores diferentes que tanto gustan en el Santiago Bernabéu. Con Santiago Hernán Solari, el brasileño ha venido siendo más importante que en la etapa de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo blanco. Sin embargo, parece que el rosarino no quiere quemar al futbolista y prefiere seguir el plan de adaptación, aunque sin olvidar darle minutos de forma paulatina. Todo ello mientras la afición está deseando verle en acción.

Lucas Vázquez, un fijo para Solari

Lucas Vázquez es otra opción para el ataque. El extremo gallego se ha convertido en uno de los habituales en el esquema de Solari. Buena prueba de ello es que ha pasado a ser de uno de los jugadores menos utilizados con Lopetegui en el banquillo madridista a uno de los más usados por el ahora entrenador del Real Madrid. Es de lo más habitual ver en los onces iniciales del conjunto merengue al de Curtis compartiendo tridente atacante con Benzema y Bale.

[Más información: Artur Dias arbitrará el partido entre el Real Madrid y el CSKA de la Champions League]