Aficionados de River celebran la victoria en la Libertadores.

Aficionados de River celebran la victoria en la Libertadores. REUTERS

Fútbol COPA LIBERTADORES

La fiesta de la afición de River Plate en la Puerta del Sol y en Buenos Aires

10 diciembre, 2018 00:12

Noticias relacionadas

Ha sido su lugar de concentración mucho antes de que la final de la Copa Libertadores se trasladara a Madrid. Los aficionados de River Plate afincados en la capital hicieron de la Puerta del Sol su fortín desde hace casi un mes, cuando se disputó la ida de una de las finales más largas que se recuerdan. Y este domingo, tras el triunfo del conjunto 'Millonario' en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors (3-1) el destino final de los miles de seguidores de River estaba definido.

La afición de River Plate conquista la Puerta del Sol de Madrid tras ganar la Libertadores a Boca

Desde las campanadas de fin de año no se veía la céntrica plaza madrileña tan abarrotada. Banderas, camisetas rojiblancas y todo tipo de cánticos han inundado la Puerta del Sol, en una fiesta que presumiblemente se alargará durante toda la noche.

La afición de River Plate celebra en la Puerta del Sol la Libertadores

La afición de River Plate celebra en la Puerta del Sol la Libertadores Víctor Lerena Agencia EFE

No fue hasta varias horas después del pitido final cuando los hinchas de River se desplazaron a Sol, no había prisa. Tras el 3-1 definitivo del 'Pity' Martínez la fiesta comenzó a ras del césped del Bernabéu. Era una final inédita, no solo por su traslado a Madrid, sino porque nunca antes River y Boca se habían visto las caras en la final de la Libertadores, y la ocasión lo merecía.

Tras la vuelta de honor de los jugadores el jolgorio se trasladó a las inmediaciones del Santiago Bernabéu y de ahí a la Puerta del Sol, lugar donde el pasado sábado cientos de seguidores de River también calentaron una final que ha sido de las más largas y tristes que se recuerdan pero que a su vez pasará a los libros de historia. Incluso los madrileños les cedieron alegremente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para que celebraran el título.

La fiesta, también en Buenos Aires

Miles de hinchas de River Plate se congregaron en el mítico Obelisco porteño a pesar de la lluvia para celebrar la victoria por 3-1 a Boca Juniors y la consagración como campeones de América en un histórico partido que se jugó en Madrid. Durante el partido los bares argentinos estuvieron atestados de hinchas de ambos equipos y, mientras unos terminaron celebrando, los otros hablaron de "decepción".

La afición de River Plate llena el Obelisco de Buenos Aires tras ganar la Libertadores

Pero, como siempre ocurre en este tipo de celebraciones, siempre hay personas que tienen en mente crear altercados, y eso mismo ocurrió en Buenos Aires, donde la policía tuvo que cargar contra los aficionados que acudieron a la celebración.

[Más información: River Plate se lleva la final interminable de la Libertadores en el Bernabéu]