Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

Partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. REUTERS

Fútbol COPA LIBERTADORES

El lío en que se mete Boca Juniors si se proclama campeón de la Libertadores

9 diciembre, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Llegó el gran día. A partir de las 20:30 horas de este domingo 9 de noviembre, River Plate y Boca Juniors jugarán en el Santiago Bernabéu el partido decisivo de la Copa Libertadores. Pese a que ambos clubes argentinos quieren hacerse con el trofeo, el premio podría tener un factor negativo para Boca, pues de proclamarse campeón, podría tener que afrontar problemas en los Emiratos Árabes.

Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors

Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors SERGIO PEREZ Thomson Reuters

La principal razón es la disputa del Mundial de Clubes en Oriente Medio. Y es que el club xeneize luce publicidad en su camiseta de Qatar Airways, un patrocinador que se encuentra en conflicto con el país en sí. Por tanto, ganar la Libertadores podría salirse muy caro a Boca Juniors, ya que la FIFA, al organizar este Mundial de Clubes en Abu Dhabi y el próximo Mundial de 2022 en Qatar, se encuentra en medio de un conflicto de intereses.

A su vez, existe el precedente del Barcelona. Una vez desatado el conflicto en Oriente Medio, tanto Egipto, como Bahréin y EAU prohibieron lucir las elásticas del club azulgrana, pues también lucirá publicidad de Qatar en ellas. De hecho, un hincha culé fue multado con 115.000 euros al desafiar a las fuerzas de autoridad, siendo advertido de que, en caso de reincidir, podría ser condenado a 12 años de prisión.

Cuestión de seguridad

Así las cosas, todo apunta a que si Boca Juniors se alza con la Copa Libertadores, tanto el equipo como los aficionados no podrán llevar la publicidad de Qatar en sus respectivas camisetas. Por tanto, el férreo control está más que asegurado en los Emiratos Árabes, donde todas las reglas deberán seguirse al pie de la letra para que el Mundial de Clubes pueda desarrollarse sin ningún conflicto de por medio.

[Más información: De Florentino Pérez a Messi: los VIP que no se perderán el River - Boca en el Santiago Bernabéu]