Las lesiones llevan atacando al Real Madrid desde el comienzo de la temporada. En estos momentos Kroos, Nacho, Casemiro, Reguilón, Mariano y Marcelo son baja y ninguno de ellos entró en la convocatoria de Solari de cara al partido contra el Melilla. Seis lesionados entre los que no se esperaba al lateral brasileño.

Esta temporada el Real Madrid está teniendo serios problemas para configurar su defensa estrella. Esa que conforman Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Con la que se han ganado las tres últimas Champions de forma consecutiva y que esta temporada, sin embargo, solo han podido coincidir en cinco partidos de los 22 que lleva ya el conjunto blanco.

Solari, de hecho, apenas ha podido 'probar' la defensa titular al completo. De los cinco partidos que han jugado juntos, solo uno ha sido en los últimos dos meses, el de la Roma de la última jornada de la Champions. Es decir, solo un partido de la 'era Solari' con los cuatro, pero el argentino ha sabido apañarse bastante bien.

Marcelo, con la nueva cuarta camiseta del Real Madrid

Marcelo se quedó fuera de la lista para Huesca

Todo apuntaba a que este domingo iba a volver la zaga estrella. Marcelo había estado entrenando durante la semana con el grupo y todo hacía indicar que estaría en la convocatoria, pero la sorpresa saltó cuando su nombre no estaba entre los 19 convocados. Tampoco hay que preocuparse, ni que salten las alarmas. Solari prefirió reservarle y si es probable que vuelva contra el CSKA o a lo más tardar contra el Rayo Vallecano el próximo fin de semana.

El Real Madrid viajó a Huesca sin lateral izquierdo. Un rol que ocupa Carvajal, como ya hizo contra el Melilla, al no estar tampoco disponible Reguilón (el suplente natural de Marcelo) ni Nacho (el multiusos en defensa). Es la única solución que le ha quedado a Solari antes las bajas y con las provisiones bajo mínimos ya que solo estaban disponibles Carvajal y Odriozola.

Pero se espera que los problemas en defensa, sobre todo en las bandas, se acaben pronto con el regreso de Marcelo. Carvajal y Varane está perfectamente recuperados de las lesiones que sufrieron antes del último parón y están dando un buen rendimiento. Sergio Ramos, quien no viajó a la gala del Balón de Oro por unos problemas que persisten en su hombro, no ha quedado incapacitado por culpa de ello y puede jugar. El brasileño completará la zaga con la vista puesta al Mundial de Clubes.

Carvajal gana un balón dividido contra el Valencia Reuters

Por delante quedan seis días en los que habrá tres partidos que jugar (Huesca, CSKA y Rayo). Lo importante es que no caiga ninguno más lesionado y que Marcelo pueda coger ritmo de cara al Mundial. Con el primer título de la temporada en juego, el primero de Solari, es fundamental poder contar con el teórico equipo titular y Marcelo es uno de los pilares.

La segunda línea del Madrid funciona

La buena noticia y el consuelo de Solari es que su segunda línea en defensa está funcionando muy bien. Nacho, Odriozola y Reguilón han cumplido siempre que han jugado y se han convertido en unas alternativas muy a tener en cuenta para el entrenador. Sabe que están preparados para cuando se les necesite, aunque también las lesiones les hayan atacado a todos ellos. Ahí es donde aparece el gran 'pero', Vallejo, que contra el Melilla se estrenó, pero también se ha podido ver a otro jugador Javi Sánchez, quien ha demostrado estar listo para las ligas mayores.

[Más información: La Juventus se olvida de Marcelo y cierra la renovación de Alex Sandro]

Noticias relacionadas