En los últimos años, la presencia de Luka Modric en el centro del campo ha sido algo que no se discutía. El croata era el timón del Real Madrid en la medular del equipo y, en gran medida, fue gran culpable de los éxitos y los títulos que ha acumulado el club para sus vitrinas desde hace varios años.

Sin embargo, este curso la situación había dado un giro importante. El inicio de temporada de Modric no fue bueno. El centrocampista acusó el cansancio acumulado tras la campaña pasada y el Mundial de Rusia, donde acabó siendo subcampeón con la selección de Croacia.

Julen Lopetegui le fue dosificando. No le metió en el once desde un principio y le fue dando minutos poco a poco para que fuera cogiendo la forma y entrando al equipo de nuevo. Pero, a pesar de esta estrategia, Modric no conseguía volver a su mejor nivel, y el equipo lo notaba en su juego. Pese a la brillantez en algunos partidos, en muchos otros el fútbol desplegado por el equipo era bastante pobre. Pero esta situación está cambiando.

Modric ante el Espanyol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

La recuperación de Modric

Tras varios meses de competición, Modric está siendo el jugador que brilló y encandiló a los aficionados madridistas en las últimas semanas. Santiago Solari ya puede contar con el futbolista decisivo que es el croata desde el centro del campo. El '10' madridista ya ha cogido la forma y conforme avanzan los partidos empieza a mostrar su mejor cara.

De hecho, Modric ya ha cuajado buenas actuaciones en partidos importantes este curso. ante el Celta de Vigo, en Balaídos, o la semana pasada frente al Valencia tuvo buenas actuaciones y fue importante para las victorias del equipo, llegaando a dar una asistencia a Benzema en el duelo frente a los gallegos.

En los últimos partidos Modric ha tenido que dar un paso al frente. Sin Casemiro Toni Kroos, el croata ha tenido que coger el mando del equipo desde el centro del campo una vez más, y no se ha escondido. Acompañado por Dani Ceballos Marcos Llorente ha conseguido que las ausencias de dos jugadores claves del equipo no se notarán, y ante el Huesca tienen una nueva prueba. Ni el brasileño ni el alemán se han ejercitado en la sesión de este sábado, por lo que no estarán en El Alcoraz y, aunque a priori es un partido más sencillo que los últimos jugados, los futbolistas blancos no se pueden relajar.

Luka Modric ganador del Balón de Oro REUTERS

Su mejor momento de la temporada

Modric vive, en lo individual, su mejor momento de la temporada e, incluso, de los últimos años. Tras recoger el Balón de Oro ha recibido el merecido premio a su trabajo, no siempre tan valorado como el de otros futbolistas. Además, es feliz en el Real Madrid y quiere retirarse como futbolista merengue, descartando todos los rumores que le vinculaban con otros clubes europeos.

Para Solari es clave en el esquema. La mejoría en su juego hará que también mejore la del equipo en general, por lo que el argentino es el primer interesado en recuperar la mejor versión del centrocampista. De cara a los retos que quedan en lo que resta de año volverá a ser importantísima su presencia en la medular, por lo que el técnico merengue cuidará al máximo a su futbolista para que no le ocurra, en la medida de los posible, ningún problema que le haga caer lesionado.

La entidad de Concha Espina quiere seguir con la línea triunfal marcada en los últimos años. Para ello, Modric será clave. Una temporada más, el croata vuelve a ser la pieza clave en el centro del campo madridista. Solari lo sabe y le cuidará todo lo posible para que siga dando alegrías a la afición por largo tiempo.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Huesca - Real Madrid]

Noticias relacionadas