Los jugadores del Real Madrid protestan a Melero López Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid protestan a Melero López Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol LA LIGA

Así es Melero López, el árbitro del Huesca - Real Madrid

8 diciembre, 2018 22:11

Noticias relacionadas

En la jornada 15 de La Liga, el Real Madrid se verá las caras con el Huesca en El Alcoraz. Los blancos necesitan sumar otros tres puntos para mantenerse en la pelea por el título, mientras que el club oscense se encuentra en la delicada situación de ser el colista de la clasificación. El encuentro estará dirigido por Melero López, árbitro malagueño, quien resulta ser un viejo conocido para el conjunto de Concha Espina.

Nacho protesta a Melero López por haberle pitado un penalti Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Nacho protesta a Melero López por haberle pitado un penalti Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

En la temporada 2017/2018, el Real Madrid recibía al Getafe en el Santiago Bernabéu en la jornada 27 del campeonato liguero. El duelo se resolvió con 3-1 favorable a los merengues, pero Melero López desató la polémica en el minuto 65. Y es que el malagueño señaló un penalti inexistente de Nacho sobre Jorge Molina, algo que el club azulón aprovechó para recortar distancias y poner el 2-1 momentáneo. Además, enseñó cuatro tarjetas amarillas, una para el Madrid y tres para el Getafe.

En la jornada 22 del mismo curso, también Melero López era el encargado de arbitrar el Levante - Real Madrid en el Ciutat de Valencia. Aquel encuentro terminó en tablas, siendo un 2-2 el marcador definitivo. En cuanto a su actuación, el colegiado malagueño mostró hasta seis cartulinas amarillas, tres por cada bando. Finalmente, los blancos vieron como se les escapaba la victoria en los últimos minutos, llegando el gol del empate definitivo del Levante en el 88'.

Gusto por las tarjetas amarillas

En el historial de Melero López hay otros tres partidos arbitrados en los que el Real Madrid ha estado sobre el terreno de juego. En la temporada 2016/2017, dirigió el choque de Liga ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, donde enseñó cinco tarjetas amarillas y, en el mismo curso, arbitró el partido de vuelta de Copa ante la Cutural Leonesa, donde tan solo mostró dos amarillas. Finalmente, en la campaña 2014/2015, arbitró el duelo liguero a domicilio ante el Rayo Vallecano, donde enseñó hasta nueve amarillas.

[Más información: El Real Madrid viaja a Huesca todavía sin Marcelo]