El barcelonismo sigue llorando por el Balón de Oro de Modric y la quinta posición de Leo Messi en la votación. El argentino fue el protagonista de la victoria del Barcelona contra el Espanyol y varios de sus compañeros rajaron contra el premio de France Football y el merecimiento del croata blanco.

Jordi Alba compareció en zona mixta y se despachó agusto por el premio. "El Balón de Oro cada vez está peor. Es verdad que Modric se lo merece y le doy la enhorabuena, pero también se lo mereció mucha gente como Xavi o Iniesta", dijo sobre el galardón que ha ganado cinco veces su compañero.

Apuntó directamente al Real Madrid y cree que Modric es el ganador solo por vestir de blanco y la macha del portugués: "Si hubiese estado Cristiano en el Madrid tanto afición como prensa hubiesen querido que ganase el Balón de Oro, se ha ido y... pues Modric", añadió.

ESPANYOL - BARCELONA Quique García Agencia EFE

Valverde también elogió a Messi

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, subrayó este sábado después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-4), la suerte que tiene el equipo de poder contar con el argentino Leo Messi.

"Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él", manifestó.

El preparador azulgrana explicó que su equipo estuvo "muy bien" hoy en el derbi. "Nuestra idea era ser siempre dueños del balón. Hemos robado pelotas y con los jugadores que tenemos en el último tercio del campo puede ser definitivo", analizó.

El choque, apuntó Valverde, era especialmente importante para el equipo: "Hemos venido muy mentalizados. Sabemos que cuesta mucho ganar. El año pasado no lo conseguimos. Valoramos mucho al Espanyol, porque está haciendo una gran temporada, sobre todo en casa".

Por otra parte, Valverde se mostró satisfecho por no encajar dianas por segunda vez consecutiva. "Es algo que hemos hablado de ello en el equipo porque cuando tenemos un problema intentamos solucionar las cosas. Ha habido momentos en los que hemos recibido más ocasiones de las que nos gustaría"

Noticias relacionadas