La portería del Real Madrid ha dejado de ser un debate desde que Solari tomara las riendas del equipo. Si con Julen Lopetegui no estaba tan definido, el argentino dejó claro desde el principio que La Liga y la Champions iban para Courtois, mientras a Keylor Navas le quedaba solo la Copa del Rey.

Desde entonces ha habido mucho revuelo entorno al futuro de Keylor y que podía pasar con él y se abrió la posibilidad de que pusiera fin a sus tres años y medio en el club blanco en el próximo mercado de invierno. El tico mostró en público recientemente su enfado cuando mostró su sorpresa por pasar de ser el portero de las tres últimas Champions a no jugar.

La opción de que Keylor salga en busca de los minutos que no tiene Solari es real y dejaría un hueco en el banquillo blanco. La marcha del costarricense colocaría a Casilla como el segundo guardameta, mientras que Luca Zidane volvería a 'subir' al primer equipo como tercero, rol que ya ocupó la temporada pasada. Sin embargo, una cuarta pieza podría cambiar el esquema.

Keylor Navas en un entrenamiento de Champions League

El Madrid quiere recuperar a Lunin

El Real Madrid quiere recuperar a Andriy Lunin. El ucraniano, que esta semana se salió en Copa del Rey frente al Rayo, no está jugando lo que se esperaba. Pellegrino le ha dejado solo la Copa y no da garantías de que vaya a mejorar su situación. Al club blanco se le abre dos posibilidades si decide recuperarlo: volver a cederlo a un club en el que juegue o que termine a temporada en el Madrid como segundo guardameta, en caso de que salga Keylor.

Lunin detiene el penalti a Bebé EFE

El rol de Casilla en el Madrid

El futuro de Casilla quedaría supeditado a lo que ocurra con Keylor y Lunin y es que el que fuera portero del Espanyol tiene esta temporada un rol más que secundario. Como tercer portero, todavía no se ha estrenado esta temporada y no hay previsiones de que lo vaya a hacer teniendo en cuenta que la Copa es para el segundo portero. Solo la marcha de Keylor y la cesión de Lunin le daría una oportunidad en esta competición. En caso contrario podría coger las maletas con clubes como el Newcastle tras su pista.

El Real Madrid se prepara para lo que podría ser un carrusel de movimientos en su portería y que salvo el titular, Thibaut Courtois, podría cambiar por completo el organigrama. El belga no tiene nada que temer y es que si Solari le dio la titularidad, él ha respondido con creces. Ahora pasa por su mejor momento desde que fichara y engancha dos porterías a cero contra Roma y Valencia, dos partidos de primera talla.

El foco está puesto, por tanto, en Keylor Navas. El tico volvió a jugar este jueves contra el Melilla en Copa del Rey y no lo hacía desde la ida de la eliminatoria. Dejó la portería a cero, aunque tampoco tuvo mucho trabajo que hacer. Encajó un gol, pero fue fruto de un penalti cometido por Javi Sánchez. Tras el partido se fue sin hablar y por ahora no ha hablado acerca de los rumores que le colocan fuera del Real Madrid el próximo mes de enero.

[Más información: El premio de Keylor Navas en 2014 que todavía escuece a Simeone]