Menotti. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Menotti. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Fútbol COPA LIBERTADORES

Menotti: "Es ridículo que la Libertadores se juegue en el Santiago Bernabéu"

7 diciembre, 2018 18:01

Noticias relacionadas

La Copa Libertadores centra las miradas del fútbol mundial este fin de semana. La final entre River Plate Boca Juniors será seguida en todo el planeta, pese a que muchos se han mostrado críticos por el escenario del partido. Incluso los propios clubes han criticado esta decisión de la Conmebol.

El último en hacerlo ha sido César Luis Menotti. El exentrenador argentino ha hablado con la Cadena SER sobre el encuentro y la decisión de jugarlo en el Santiago Bernabéu. El extécnico ha asegurado que "me parece hasta ridículo. No por el escenario del prestigio del Santiago Bernabéu, sino porque el fútbol se aleja de sus fuentes. La relación afectiva del futbolista con su hinchada y su origen se ve destruida". Además, cree que esta decisión "está ligada al mundo de los grandes negocios".

Para Menotti, el partido debía haberse disputado cuando estaba previsto en El Montumental porque los incidentes ocurridos "no fueron suficiente" para "faltarle al respeto" a los hinchas que se habían concentrado ya en las gradas del estadio de River Plate. El argentino piensa que "siempre hay tres o cuatro" que "no están en su sano juicio" y que pueden crear estos problemas. Sin embargo, insiste que es "no es suficiente" para cancelar el partido.

Los sistemas de comunicación juegan su partido en la Copa Libertadores

Los sistemas de comunicación juegan su partido en la Copa Libertadores

Además, Menotti afirma que de si hubiese estado en el papel de los entrenadores de uno de los clubes "ni hubiera ido". Además, afirma que "si fuera entrenador de Boca o River me escucharían más enojado. Jamás lo admitiría. No puedo entender lo que se ha hecho con un partido que era honorífico para el fútbol argentino".

[Más información: Christian Ghisletti, barra brava de River, retenido en Madrid y será deportado a Argentina]