El domingo se hará historia en el estadio del Huesca por la visita del Real Madrid. Será la primera desde que está en Primera División, y uno de los protagonistas será Gonzalo Melero, jugador de Huesca y canterano del equipo blanco. Estuvo en la cantera merengue durante diez años y el domingo jugará contra los que pudieron ser sus compañeros de escudo, una fecha le llevaba esperando mucho tiempo desde que ascendió: "Ojalá pueda jugar algún día en el Real Madrid… pero el domingo intentaré ganarles desde el minuto un", confesó en Goal.

No pudo dejar escapar la ocasión de hablar del Balón de Oro, premio que todo futbolista quiere, de Luka Modric: "El reconocimiento fue tremendamente merecido". El centrocampista todavía recuerda lo que es trabajar en el Madrid y la importancia del técnico: "Los entrenadores del Real Madrid se juegan tanto en cada partido que es difícil apostar por el futuro".

Su paso por la cantera del Madrid

El canterano merengue recuerda sus pasos con la camiseta del Real Madrid: "Estuve diez años y medio. Entré en Alevín B y pasé por todas las categorías. He coincidido con muchísimos jugadores y entrenadores. Por ejemplo, con Mariano Díaz, con Marcos Llorente y con otros tantos que ahora están en la élite. Admiro muchísimo cómo se trabaja en La Fábrica, porque fue un lujo poder estar tantos años allí. Me sirvió para crecer, para mejorar como jugador y como persona. Agradezco mucho ese tiempo allí. Ahora los caminos se separaron y somos rivales, con lo que toca defender lo mío al 100%".

Gonzalo Melero en el Huesca Foto: Twitter (@gonzalomelero8)

Balón de Oro

Opino sobre el Balón de Oro de Luka Modric: "Hay diversidad de criterios, pero por lo que se sigue últimamente, se lo merece totalmente. Como he estado tantos años y tengo aún sentimientos madridistas, me alegro de que se lo haya llevado él y no otro. Sus cualidades son diferentes a las mías, y me gusta la personalidad que tiene con balón, lo que es capaz de generar con balón y sin él. Estamos hablando de un top mundial, que durante los últimos años lo está haciendo impresionante. El reconocimiento que se llevó el lunes fue brutal y totalmente merecido".

Un sueño a medias

Por último Gonzalo aseguró que aunque no pudo jugar en Madrid está muy feliz en el Huesca e intentará ganarles desde el inicio: "Me hubiera gustado haber debutado cuando estaba en la cantera, pero no fue así. Y ahora mismo el sueño es competir en Primera con el Huesca, y lo estoy cumpliendo. Ojalá pueda jugar algún día en el Real Madrid. Son sueños complicados de cumplir, pero me tengo que centrar en defender al Huesca con todas mis fuerzas como estoy haciendo. El domingo, pese a ser el Real Madrid, intentaré ganarles desde el minuto uno".

[Más información: Modric: "Algunos se han dado cuenta de que el fútbol no es solo goles y goles"]

Noticias relacionadas