En las últimas semanas ha habido un claro protagonista en la actualidad del Real Madrid, aunque no por sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Ese futbolista no es otro que Isco Alarcón. El malagueño ha estado en boca de todos por sus suplencias desde el cambio de entrenador en el conjunto blanco.

Desde que llegara Santiago Solari a la entidad de Concha Espina, el andaluz no había vuelto a ser titular en ninguno de los siete partidos disputados por el Real Madrid. Sin embargo, todo cambió este jueves. Isco volvía a ser parte del once frente al Melilla, lo que hizo que todos los focos se centraran en su persona desde antes del inicio del partido.

Pese a la presión que podía suponer esto, el de Arroyo de la Miel supo responder sobre el terreno de juego. El malagueño se reivindicó como mejor sabe hacer un jugador, sobre el terreno de juego. Su gran actuación, en la que dejó destellos de su gran calidad y que redondeó con dos goles, hizo que Isco fuera el gran protagonista del partido de la Copa del Rey.

Isco en un lance ante el Melilla. EFE

Empieza a seguir una buena línea

Desde que le tuvieron que operar de la apendicitis, justo antes del duelo con el Sevilla, Isco no había vuelto a ser el mismo. Julen Lopetegui decidió devolverle la titularidad nada más regresar al equipo. Sin embargo, la falta de competición hizo que el rendimiento del andaluz no fuera todo lo alto que debiera. Por este motivo, a su llegada, Solari decidió dejarle en el banquillo.

El técnico argentino siempre ha defendido que en el once siempre estarán los jugadores que mejor rendimiento den al equipo, y con Isco no fue diferente. Pero ante el Melilla Isco ha comenzado a seguir la buena línea para convencer al exentrenador del Castilla de que merece más minutos de los que ha disfrutado hasta el momento.

Si Isco sigue en esta línea, Solari no tendrá dudas en contar en mayor medida con el ex del Málaga. El argentino ha demostrado con otros jugadores que a los que responden sobre el campo les hace un hueco en el once. Dani Ceballos, Marcos Llorente Lucas Vázquez son los ejemplos más claros y los espejos en los que mirarse por Isco.

Isco Alarcón celebra su gol ante el Melilla EFE

Protagonista en multitud de rumores

Esta complicada situación ha hecho que el futbolista del Real Madrid haya protagonizado muchos rumores y situados con varios de los equipos más importantes de Europa, como la Juventus o el Manchester City. Sin embargo, el adiós de Isco a la entidad de Concha Espina no parece cercano, y muchos menos en este mercado invernal.

Ni el Real Madrid ni el propio futbolista andaluz tienen en mente una venta a otro club, y menos en el mercado de fichajes de enero, por lo que estos equipos tendrán que seguir esperando la oportunidad que ansían desde hace ya unas temporadas y que veían mas cerca ahora. En el club merengue, al igual que Isco, esperan que el mal rendimiento mostrado en las últimas semanas fuera solo un bache y el de Arroyo de la Miel comience a levantar el vuelo en los próximos partidos.

El Real Madrid se juega cosas muy importantes, empezando por este mes de diciembre con el Mundial de Clubes. Por este motivo esperan que Isco tome el buen camino y que las buenas sensaciones del duelo frente al Melilla no se quede solo ahí, sino que el malagueño empiece a mejorar y pelee por recuperar el puesto en el once que se ganó a principio de temporada, pero que con Solari todavía no se ha ganado. Solo del propio futbolista depende que finalmente lo recupere o continúe como hasta el momento.

[Más información: Del "te amo" al "¡jodete!" en una hora: la locura de un fan de Isco]

Noticias relacionadas